Menu
Categories

Fuerza Popular expulsa a Kenji Fujimori
31/01/2018 Nacional

El Comité de Proceso Disciplinario de Fuerza Popular (FP), presidido por César Segura, resolvió por unanimidad expulsar a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García acusándolos de “inconducta” en contra de las normas y principios de la agrupación política.

La decisión fue notificada ayer a los tres imputados, quienes coincidieron en responder, a su manera y en sendos tuits, que la sanción no los amilana y continuarán unidos en el llamado grupo de los Avengers, identificados así por Kenji Fujimori luego de que votaran en abstención en el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 21 de diciembre.

Los diez legisladores se reunirán esta mañana para después, ante la prensa, responder a la decisión del comité disciplinario que implicaría su retiro en grupo, según anunció Ramírez, el primero en hacer pública su destitución de la bancada naranja.

El proceso disciplinario al que fueron sometidos fue irregular, aseguró Ramírez. Incluso aseguró que personal del despacho de su colega Segura se negó a recibir ayer su descargo por escrito argumentando que debía ser aprobado previamente por los asesores, a fin de que antes le llegase la notificación de su expulsión.

“Así decían que mis descargos llegaron a destiempo como hicieron”, se quejó.

El legislador por Tumbes responsabilizó de su retiro a la cúpula de FP, aunque evitó culpar a Keiko Fujimori. Luego advirtió que si el Tribunal Constitucional se pronuncia por la anulación de la ley que prohíbe constituir nuevas bancadas o adherirse a otras, ellos formarán una con el liderazgo de Kenji Fujimori.

Adelantó que no apelarán a la resolución que los retira de Fuerza Popular.

“Sería en vano. La orden de sacarnos fue tomada por los que se creen dueños del partido como represalia por no haber votado a favor de la vacancia de Kuczynski”, dijo.

Kenji Fujimori, por su parte, optó por pronunciarse solo a través de las redes sociales.

“Mientras tanto, en algún lugar de Asgard… Uno para todos y todos para uno. A defender la democracia. La Libertad le ganará al miedo. #InfinityWar #ModoAvenger #LaResistencia””, escribió el hermano de Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

El mensaje iba acompañado de una foto suya junto a los nueve legisladores que lo respaldan, así como la resolución de su expulsión suscrita por Segura, Nelly Cuadros y Juan Carlos del Águila.

A su vez, Maritza García confirmó que no apelarán ni pedirán una reconsideración en la decisión del Comité de proceso disciplinario para no someterse a “nuevas humillaciones solo por el hecho de emitir un voto de conciencia”.

Por el contrario, dijo que ellos tenían otras estrategias que serán expuestas por Kenji Fujimori como parte de su actividad política.

De acuerdo con el reglamento de Fuerza Popular, si los expulsados apelan la decisión del comité –tienen dos días para hacerlo–, sus casos serán analizados y votados por la bancada. Si no lo hacen así, se dará por consentida la resolución de destitución.

Hasta anoche, además de los tres expulsados y de Marita Herrera, ninguno de los otros kenjistas se había pronunciado.

“¿Por qué no dejan de jugar, colegas parlamentarios? si han expulsado a uno, entonces háganlo con todos si es un asunto cerrado para ustedes”, tuiteó Herrera, y agregó que es hora de levantar “una bandera independiente”.

En la otra orilla, Hector Becerril, vocero de la bancada naranja, minimizó la eventual renuncia a FP de los kenjistas y los retó a que demuestren que son más de diez.

Expulsados
Kenji Fujimori,

Bienvenido Ramírez

Maritza García

Otros disidentes

Marita Herrera

Lizbeth Robles

Clayton Galván

Sonia Echevarría

José Palma

Estelita Bustos

Guillermo Bocángel

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*