Menu
Categories

Fiori: Conozca los planes en Lima Norte tras el desalojo de los Buses interprovinciales
29/01/2018 Nacional

La semana pasada más de 300 efectivos desalojaron a los transportistas de los Buses interprovinciales informales que ocupaban alrededor de 6,000 metros cuadrados en lo que se denominaba el Terminal de Fiori, en San Martín de Porres, ahora se prepara un nuevo desarrollo inmobiliaria.

El retiro de los buses se dio como parte del cumplimiento del fallo del Poder Judicial que ordenaba el desalojo, al respecto el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos brinda detalles en lo que convertirá la zona de la intersección de las vías Panamericana Norte y la Av. Tomás Valle.

“Por nuestro lado vamos a remodelar y construir una alameda en zona de Fiori, pero hay inversionistas interesados en su desarrollo comercial, de viviendas y oficinas que seguramente lo van a ejecutar próximamente”, indicó.

El terreno que ocupaban los transportistas pertenecía al Grupo Wong, al respecto Edgar Callo, representante de la corporación, comenta que aún está en evaluación sobre lo que se hará con dicho espacio, si se vuelve comercial o de oficinas.

“Recién hemos recuperado el terreno, estamos evaluando lo que se hará, definitivamente el espacio será para un desarrollo inmobiliario, pero estamos viendo entre comercial o de oficinas,eso se definirá en los próximos meses”, sostuvo.

Este espacio lo adquirieron hace como siete años a la empresa de la familia Banchero Zavala, por US$ 2.7 millones, a través de una de las empresas de Corporación EW.

Centro Comercial Fiori a Edificio Empresarial

​El alcalde Adolfo Mattos comentó también que otro de los proyectos que está en proceso es la transformación que tendrá elCentro Comercial Fiori, que ocupa un espacio de alrededor de 10,000 metros cuadrados y que están convirtiéndose en un nuevo centro empresarial y financiero.

“Ahí hay muchas agencias bancarias, pero se necesita de una nueva infraestructura para la zona, para ello se haría la demolición y la reconstrucción en el nuevo edificio”, sostuvo.

En la expectativa se encuentra los ejecutivos del Grupo Wong para desarrollar su proyecto comercial sobre el terreno del ex terminal de Fiori.

Intercorp en el norte

​Otro de los proyectos que está en marcha, comentó el burgomaestre, es el desarrollo que lleva adelante el grupo Intercorp sobre el terreno de la ex planta de ladrillos Rex.

“Ellos tienen un terreno de 130 mil metros cuadrados, ya se aprobó el cambio de zonificación y están en la Municipalidad de Lima con el estudio de impacto vial pendiente de aprobación”, sostuvo.

Detalló que, la expectativa es construir un complejo habitacional y un centro comercial.

Cabe indicar que, Intercorp desarrolla sus proyectos habitacionales a través de Urbi Propiedades, mientras que la parte comercial sería a través de Real Plaza.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*