Ecuador le otorga la nacionalidad a Julian Assange, fundador de WikiLeaks | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ecuador le otorga la nacionalidad a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
10/01/2018 Internacional

Con el número de identidad 1729926483, Julian Assange es ahora ciudadano ecuatoriano. Así lo han confirmado medios locales. Los datos del hacker australiano se encuentran en el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Registro Civil de Ecuador.

“Seguiremos protegiendo a Julian Assange. Somos una país defensor de derechos humanos”, escribió el martes la actual ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinoza, en su cuenta de Twitter.

El asilo a Julian Assange fue otorgado en el gobierno anterior, de Rafael Correa. Y con este mensaje, la cancillería ecuatoriana reafirma su compromiso con él.

Por otro lado, esta institución emitió un comunicado oficial en el que solo se menciona que “el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador reitera que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso”, más no una explicación concreta.

Como se sabe, Julian Assange lleva más de un lustro asilado en la embajada de Ecuador en Londres. Mientras que la justicia sueca lo reclama por haber cometido delitos comunes, a pesar de que él señala que se trata de una persecución política. Se trata de un caso por supuesta agresión sexual que ya se archivó.

Si sale de la embajada ecuatoriana, Assange aún puede ser detenido por las autoridades británicas. Ya que el hacker violó su libertad condicional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*