Comisión de Defensa del Consumidor analiza Compra de Cadenas de Farmacia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comisión de Defensa del Consumidor analiza Compra de Cadenas de Farmacia
31/01/2018 Nacional

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso realizará este miércoles una sesión extraordinaria para analizar la compra del 100 % de las acciones de Quicorp S.A., dueña de las cadenas Mifarma, BTL y Fasa.

Según la agenda del Parlamento, la sesión fue programada a las 10:00 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Palacio Legislativo.

Allí se evaluará la repercusión para los consumidores ante la adquisición del 100% de las acciones de Quicorp S.A. por parte del grupo Intercorp, con lo cual pasaría a tener el 95 % de la participación en el mercado de las cadenas de farmacia en el Perú.

De igual manera, se abordará la necesidad de contar con una ley antimonopolio.

Para esta sesión fueron invitados la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; y el presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

Asimismo, se convocó al presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*