Menu
Categories

Siete mitos de la grasa corporal que debes olvidar
18/12/2017 Salud

Lima, diciembre del 2017.- En alguna etapa del año hemos apreciado acumulación de grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo y, al consultar en la web, nos encontramos con una infinidad de consejos que no terminan de solucionar nuestras dudas.

De acuerdo a la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, la grasa corporal se produce cuando no se queman las calorías que se consumen. “No se recomienda dejar de comer, al contrario, se necesita comer para obtener más energía. Cada cuerpo reacciona de forma diferente ante los alimentos, por eso, es importante conocerlo”, agrega la especialista.

Estos son alguno de los mitos que la Dra. Pérez Willis ha escuchado entre sus pacientes y considera que se deben olvidar:

·         Consumir grasa engorda. Puede parecer lógico, sin embargo, es uno de los más grandes mitos de los dos últimos siglos. Lo que en verdad engorda es el exceso de calorías frente a las calorías que se queman.

·         Las personas delgadas nunca tienen celulitis. La celulitis no diferencia color, peso ni edad. Aproximadamente el 90% de mujeres lo tiene y es causado por predisposición genética y estilo de vida. Para combatirla se recomienda alto consumo de agua, alimentos saludables, ejercicio y, en algunos casos, se puede optar por tratamientos médicos no invasivos (sin cirugía).

·         Cualquier ejercicio ayuda a bajar de peso. Cada parte del cuerpo necesita un rutina especializa. Es importante realizar un plan y contar con rutinas diseñadas por especialistas. Hay zonas muy complicadas que necesitan movimientos específicos para bajar de peso.

·         La grasa corporal aparece por inadecuada alimentación y falta de ejercicio. De acuerdo a la Dra. Pérez Willis, la predisposición genética es un factor decisivo en el sobrepeso o acumulación de grasa corporal. Si los padres tienen determinada contextura, lo más probable es que los hijos también la dispongan.

·         Los alimentos “cero grasa” evitan la subida de peso. La etiqueta “cero grasa” no es igual a “cero calorías”. Generalmente se retira la grasa a estos alimentos y se le agregan otros compuestos como conservantes y azúcares, que contienen altos índices de calorías. Se recomienda darle una adecuada lectura a las etiquetas de los productos consumidos.

·         Los tratamientos médicos no invasivos no pueden reducir grasa corporal. En la actualidad hay una variedad de tecnologías para disminuir grasa corporal, según el gusto de cada persona. Por ejemplo, se puede optar por radiofrecuencia, láser, masajes, entre otros. Los resultados son inmediatos, sin embargo, es importante acudir a un especialista con trayectoria y experiencia asegurada.

·         Los tratamientos médicos son dolorosos. En décadas anteriores existían tratamientos que producían ciertas molestas, sin embargo, ya se han desarrollado tratamientos que no necesitan tocar la piel para quemar las células adiposas.

Para la especialista de la Clínica Continental, uno de los tratamientos médicos no invasivos favoritos por sus pacientes es el Vanquish por ser corto, cómodo e indoloro. Este procedimiento emite energía electromagnética al tejido graso y causa la muerte natural de las células grasa, sin sobrecalentar, ni dañar la piel, músculos y órganos internos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*