Menu
Categories

Patssy Higuchi llega a la sala Luis Miró Quesada Garland
14/12/2017 Cultural

Miraflores, 12 de diciembre del 2017.- La Municipalidad de Miraflores presenta la exposición “Las preguntas” de la artista Patssy Higuchi. La muestra exhibirá sus más recientes pinturas conformada por dibujos, grabados en gran formato sobre cerámica y lienzo. La muestra se inaugurará el jueves 14 de diciembre en la Sala Luis Miró Quesada Garland. El ingreso es libre.

La nueva exposición de Higuchi, propone mostrar la incertidumbre entre la vivencia personal femenina y la visión que la sociedad tiene preparado para ella, es decir el consumismo social que involucra un enfoque más allá de lo personal (el cuerpo, las relaciones con el otro, los afectos, la violencia, el amor, el hogar, etc.)

La artista se vale de imágenes objetos y retratos de revistas y publicidad vintage, así como de objetos popularmente ligados a la infancia de la mujer para fragmentarlos y luego reconstruirlos sobre lienzo y cerámica para exponer, según su percepción, la sociedad actual.

La obra “Las Preguntas” estará disponible desde el 14 de diciembre hasta el 19 de enero de 2018 en la Sala Luis Miró Quesada Garland, las personas interesadas pueden visitar la exposición de martes a domingo de 10 a.m. a  10 p.m. El ingreso es libre.

Sobre el artista:

Artista Plástica egresada de la Escuela Nacional Superior Nacional Autónoma de Bellas Artes, especialidad de Dibujo y Pintura, ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales a nivel local e internacional, principalmente en Lima, La Habana, Los Ángeles, México, Sao Paulo y España.

Agenda

 

Inauguración

Día: jueves 14 de diciembre

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland Miraflores

Ingreso libre

 

 

Arte al Paso #5 – Noche de Galerías en Miraflores

Día: 16 de diciembre

Hora: de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Mediación en sala

 

LAS PREGUNTAS

Patssy Higuchi

 

Sala Luis Miró Quesada Garland

Del 14 de diciembre 2017 al 18 de enero 2018

Curaduría: Jorge Villacorta y Andrea Elera

 

La nueva exposición de la artista Patssy Higuchi en la Sala Luis Miró Quesada Garland, conformada por una serie de pinturas en gran formato, dibujos, grabados, collage y cerámica, propone el imaginario femenino como experiencia de confrontación. El título “Las preguntas” nos remite a ese espacio intermedio de incertidumbre entre la vivencia personal femenina y el programa que la sociedad tiene preparado para ella. Un lugar real aunque incierto, que involucra una visión personal del cuerpo, las relaciones con el otro, los afectos, la violencia, el amor, el hogar, la infancia y la maternidad.

 

Patssy Higuchi se vale de imágenes objetos y retratos tales como revistas de costura y publicidad vintage, así como de objetos popularmente ligados a la infancia de la mujer (muñequitas de papel, cuentos infantiles, objetos utilitarios de cocina y té) para fragmentarlos y luego reconstruirlos a semejanza del imaginario de sus experiencias.  Obras y objetos aparentemente ingenuos, pero que permiten articular nuevos discursos sobre la experiencia de lo femenino a todo aquel que se permite leer entre líneas.

 

Pattsy Higuchi (Lima, 1972)

Artista Plástica egresada de la Escuela Nacional Superior Nacional Autónoma de Bellas Artes, especialidad de Dibujo y Pintura, ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales a nivel local e internacional, principalmente en Lima y La Habana. Entre ellas destacan: ‘Parto Normal’ Galería ICPNA, Lima 1994, ‘Blancas Maravillas’, Galería Parafernalia, Lima 1996, ‘Cuerpos Volátiles. Representaciones para un fin de siglo’. Exposición colectiva como parte del Proyecto El Laberinto de la Choledad,  Galería del Centro Cultural de España. Lima, 1999. ‘Emergencia Artística’, Colegio de Periodistas de Lima. Lima, 1999. ‘Encuentro Nacional de Grabado’, Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam. La Habana, 2000. ‘Debuta en Sociedad’ (individual) Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, Luz y oficios, Ciudad de La Habana, 2002. Bienal Internacional de Pintura Cuenca: Museo de la Medicina, Cuenca, Ecuador, 2000. En el 2017 realizó la exposición individual ‘Fragmentaria, tomo I’ en Casa Museo Oswaldo Guayasamín, La Habana. El mismo año participó en Transpacific Borderlands: The Art of Japanese Diaspora in Lima, Los Ángeles, México City, and São Paulo.  JANM – Japanese American National Museum,  Los Angeles, Estados Unidos.

    

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*