Menu
Categories

Pacientes de pediatría del INEN adelantan la NAVIDAD
11/12/2017 Espectáculos

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a vísperas de la Navidad ofreció un show artístico lleno de amor, optimismo y alegría para los niños que pertenecen al Departamento de Pediatría, quienes luchan diariamente contra el cáncer.

La Dra. Sharon Chávez Paredes, médico oncólogo del Departamento de Pediatría del INEN, expresó que esta actividad se realiza cada año, para llevar alegría a toso los niños  que pertenecen al área pediátrica de esta institución, además es una manera reducir la carga emocional causada por esta enfermedad. “Queremos lograr que el INEN no solo sea un hospital donde llevan tratamientos y controles, sino también un lugar donde encuentren tranquilidad y esperanza en esta Navidad”. agregó.

Dicha actividad contó con la presencia de artistas invitados como el Payaso “Pitillo” y la actriz nacional Valeria Bringas, quienes ofrecieron lo mejor de su show para los niños del INEN. Durante la actividad se hicieron presentes personajes animados acompañados con los super héroes del momento y el infaltable Papá Noel, quienes se tomaron fotos con los pacientes y sacaron sonrisas a muchos asistentes.

Asimismo, un grupo de enfermeras y médicos del INEN, presentaron un baile; todos los pacientes que participaron en la reunión recibieron cajitas de sorpresas al ingreso del evento, un regalo, una canasta navideña y una lata de suplemento alimenticio, importante para su nutrición.

Cabe señalar, que según estadísticas del INEN, se atienden un promedio de 1100 niños al año. Además, en el 2016 se registraron aproximadamente 600 pacientes nuevos, siendo los diagnósticos más frecuentes la leucemia, tumores cerebrales y linfomas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*