Menu
Categories

Organizaciones de mujeres de San Juan de Lurigancho participarán en el primer encuentro sobre autonomía económica en relación al ejercicio de sus derechos
09/12/2017 Nacional

Organizaciones sociales de San Juan de Lurigancho como la Red de Mujeres Productoras, Asociación de Promotoras de Salud, Asociación de Promotoras Legales y lideresas de la Coordinadora Multisectorial por los derechos de la Mujer, Infancia y Familia del distrito participarán en el primer encuentro “Por la igualdad y la autonomía en el ejercicio de los derechos económicos de las mujeres” para promover la autonomía económica de las mujeres del distrito. Este encuentro se realizará este martes 12 y miércoles 13 de diciembre.

El evento que es organizado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y CEDAL-Centro de Derechos y Desarrollo, reunirá a 120 lideresas del distrito y tiene como objetivo diseñar una plataforma de acción conjunta para la exigencia de los derechos de las mujeres y elaborar una declaración que visibilice las demandas y propuestas ante el gobierno local y nacional.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al año 2016, el 31,5% de las mujeres de 14 y más años de edad no tienen ingresos propios, siendo esta proporción casi 2,6 veces más que los hombres (12,0%). La brecha más significativa se presenta en las mujeres del área rural donde el 46,9% de ellas no tienen ingresos propios, mientras que en el caso de los hombres representa el 12,7%.

En ese sentido, también es necesario reconocer la contribución de las mujeres a la economía nacional mediante el trabajo doméstico no remunerado; teniendo en cuenta que en promedio las peruanas destinan 23 horas más que los hombres a las actividades domésticas y de cuidado, según INEI.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*