Loving Vincent | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Loving Vincent
21/12/2017 Cine

Loving Vincent es una película biográfica animada de 2017 sobre la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh, particularmente las circunstancias de su muerte. Es la primera película animada completamente pintada.7​ Fue escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Su desarrollo fue financiado por el Instituto Polaco de Películas, y parcialmente mediante una campaña de Kickstarter.​

Cada una de las 65 000 tomas es una pintura al óleo, usando la misma técnica de Van Gogh, creadas por un equipo de 115 pintores.9​ La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017.1​ Recibió el premio a Mejor Película Animada en la 30ma edición de los Premios del Cine Europeo en Berlín.

Ficha técnica
Dirección
Dorota Kobiela
Hugh Welchman
Producción Hugh Welchman
Ivan Mactaggart
Sean Bobbitt
Guion Dorota Kobiela
Hugh Welchman
Jacek Dehnel
Música Clint Mansell
Fotografía Tristan Oliver
Montaje Dorota Kobiela
Justyna Wierszynska
Protagonistas
Robert Gulaczyk
Douglas Booth
Jerome Flynn
Saoirse Ronan
Helen McCrory
Chris O’Dowd
John Sessions
Eleanor Tomlinson
Aidan Turner

Argumento

Un año después de la muerte de Vincent van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por el pintor. El cartero Roulin reconoce la enfermedad mental de Van Gogh y culpa a los otros ciudadanos por condenarlo al ostracismo y expulsarlo. También expresa desconcierto acerca de la causa de la muerte de Van Gogh porque, seis semanas antes de morir, Van Gogh le envió al cartero una carta en la que describía su estado de ánimo como calmado y normal.

Producción

Los creadores del film escogieron usar pintores entrenados clasicamente en lugar de animadores tradicionales. Welchman declaró que quería evitar animadores que tuvieran «estilos personalizados» y en su lugar optó por personas que «eran pintores de óleo puros».13​ En total, hubo 125 pintores responsables de la animación. Este trabajo resultó ser más grande que la visión original debido a las dificultades para obtener el financiamiento, resultando en un horario más pequeño en el que debía trabajar el equipo. Existieron, en total, alrededor de 5 000.

 

TRAILER

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*