Gobierno oficializa aguinaldo de S/. 300 por Navidad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno oficializa aguinaldo de S/. 300 por Navidad
02/12/2017 Economía

Lima, dic. 2. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó el otorgamiento del aguinaldo de 300 soles por Navidad para el sector público, mediante el Decreto Supremo N° 352-2017-EF, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la ministra de Economía, Claudia Cooper.

El aguinaldo navideño se otorgará a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944; los docentes universitarios de la Ley N° 30220; y el personal de la salud comprendidos en el Decreto Legislativo N° 1153.

Asimismo, a los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N°s 19846 y 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Los trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo Nº 1057, en el marco de la Ley N° 29849, también percibirán el aguinaldo por Navidad.

Requisitos

Haber estado laborando al 30 de noviembre del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se re?ere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre. Si no contara con el referido tiempo, dicho bene?cio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Incompatibilidades

La percepción del aguinaldo por Navidad es incompatible con la percepción de cualquier otro bene?cio en especie o dinerario de naturaleza similar que, con igual o diferente denominación, otorga la entidad pública, independientemente de la fecha de su percepción dentro del presente año ?scal.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*