Consejos para deslumbrar con la Mesa durante la Cena Navideña | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejos para deslumbrar con la Mesa durante la Cena Navideña
15/12/2017 Miscelanea

Las casas van tomando color y la algarabía se siente en las calles con la llegada de la Navidad, mientras cada familia se prepara para celebrar esta fecha a su propio estilo. Las Cenas Navideñas que convocan a toda la familia son una de las reuniones más esperadas y cada hogar quiere sorprender a sus invitados con un comedor atractivo y vistoso.

Sea que te inclines por un estilo tradicional, moderno o contemporáneo, los especialistas de Ripley ofrecen importantes recomendaciones a tener en cuenta al momento de decorar la mesa navideña.

1. Partir por la base de color: para poder definir los colores a usar, lo ideal es partir de un punto focal. Este puede ser el mantel o runner y a partir de ellos combinar la vajilla para la mesa y demás accesorios. En estas fechas, el color rojo y verde nunca pasan de moda.

2. Vajilla completa: utilizar el set completo (plato base, plato de fondo, plata de entrada o postre) uno sobre otro dará un acabado elegante a la mesa. Más aún si como toque final se coloca vasos y copas que combinen entre sí.

3. Centro que resalte: el centro de mesa debe combinar con el mantel y los platos. Si te inclinas por lo natural puedes considerar un arreglo floral. Si buscas algo más contemporáneo puedes usar candelabros de diferentes tamaños y formas, de vidrio o metal.

4. Luz: este detalle es muy importante. Poner velas encendidas, ya sean naturales o a pilas, dará el dramatismo necesario y un toque especial al comedor.

5. Detalles que importan: para complementar la mesa, se puede usar objetos pequeños dependiendo del estilo de la decoración. Por ejemplo, utilizar adornos navideños o follajes puestos como elementos sueltos, por toda la mesa, siempre son una buena opción.

Es importante recordar que sea cual sea la ambientación y accesorios que se elija lo importante es celebrar estas fiestas con los seres queridos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*