Conferencia Episcopal Peruana cuestionó el proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conferencia Episcopal Peruana cuestionó el proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
19/12/2017 Nacional

El monseñor Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, se pronunció sobre la crisis política que atraviesa el país luego de que el Congreso de la República promoviera un pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “por permanente incapacidad moral”.

La autoridad católica cuestionó la acusación contra PPK. “Me río, disculpen, no es una falta de respeto, pero ¿qué significas incapacidad moral? Me da la impresión que, lo que actualmente se trata aquí, están rotundamente equivocados en el concepto”, dijo en diálogo con RPP.

El monseñor Norberto Strotmann explicó que, a nivel mundial, cuando se trata del concepto de incapacidad moral, “no significa si he cometido un error moral sino que, simplemente, estoy en coma o por otras razones estoy en discapacidad de poder tomar decisiones responsables”.

Lamentó, en ese contexto, la actual crisis política que atraviesa el país luego de que el Congreso iniciara diversos procesos contra cuatro miembros del Tribunal Constitucional, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y ahora contra el presidente PPK.

“Frente a esto, lo que reclamamos como todos (…) (es respetar) la Constitución, leyes y normas existentes que se aplican cuando se procede en algo frente a instituciones claves del Estado peruano”, expresó.

El monseñor Norberto Strotmann también consideró que el gobierno de PPK junto al Congreso deben resolver el problema básico de la gobernabilidad como minoría, “sino iremos de crisis en crisis”.

“Como iglesia podemos dar recomendaciones desde nuestra tradición del pensamiento social, pero no podemos imponer nada”, agregó al aseverar que es necesario reforzar el diálogo entre los poderes del Estado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*