Advierten que Perú pagará millonaria indemnización si el Pleno aprueba vacancia de PPK | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Advierten que Perú pagará millonaria indemnización si el Pleno aprueba vacancia de PPK
19/12/2017 Nacional

El jueves 21 se definirá en el Congreso si se aprueba o no la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En ese sentido, han advertido que, si el Pleno aprueba ese pedido, el Perú terminará pagando una millonaria indemnización en instancias internacionales.

A través de Twitter, la periodista Sol Carreño hizo eco a un comentario realizado por el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y señaló que la Cancillería debería alertar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante esta alteración al orden democrático.

“Tendrían que alertar a la CIDH. A la larga si vacan a PPK el Perú terminará pagando por la infracción al debido proceso. Y se pagará una indemnización millonaria que saldrá del bolsillo de los peruanos inocentes. Ya ha sucedido”, señala la periodista.

Cabe precisar el presidente PPK deberá presentarse el jueves ante el Pleno del Congreso para dar su testimonio frente a la acusación que vinculan a empresas suyas a pagos recibidos por Odebrecht. Ese día, el Pleno debatirá y votará si se aprueba la vacancia presidencial por incapacidad moral.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*