Menu
Categories

150 Deportistas representarán al Perú en los XXIII Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares en Cochabamba
01/12/2017 Deportes

El Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), despidieron a la delegación peruana que participará en los XXIII Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares que se desarrollarán en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), del 02 al 10 de diciembre.

En la ceremonia que se realizó en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, estuvieron presentes el profesor Idel Vexler (Ministro de Educación), Oscar Fernández (Presidente del IPD), Susana Córdova (Directora de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación), Jean Ferrari (Director de Recreación del IPD), dr. Alberto Tejada (Jefe de la delegación) y los escolares de las distintas regiones del país que participarán en el evento deportivo.

“El Perú en general, la comunidad educativa y el deporte del país deben saber que estos 150 jóvenes no llegan porque han sido elegidos a dedo, llegan porque han competido entre 25 mil estudiantes de las escuelas públicas y privadas. Ellos son los campeones nacionales, representan a los ocho millones y medio de escolares del Perú. Serán los futuros deportistas competitivos del país. Les deseo lo mejor y muchos triunfos. Estaremos atentos a sus resultados. Que su calidad deportiva se ponga de manifiesto”, dijo el ministro Idel Vexler a los deportistas presentes.

“Muy contentos de tenerlos a todos aquí en la Videna que será repotenciada para el 2018, será el mejor centro deportivo de Sudamérica y posiblemente de Latinoamérica. Estamos felices por el trabajo de ustedes y ahora les pido que den lo mejor, pero sobretodo tienen mucho que ofrecernos más adelante. Van a representar a su país y para mí más importante que una medalla es que sigan creciendo para que en el futuro sean deportistas de alto rendimiento”, sostuvo por su parte Oscar Fernández.

Acto seguido, se procedió con la entrega del Pabellón Nacional a la deportista Nicole Casariego Mera (natación), quien será la abanderada de la delegación nacional.

Para esta edición en Cochabamba se darán cita 11 países entre los que destacan el anfitrión Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú y Paraguay; y como países invitados Bonaire y Surinam.

Este certamen pondrá en competencia 10 disciplinas deportivas: natación, ajedrez, atletismo, paraatletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa y voleibol.

Cabe recalcar que la ciudad de Arequipa ha sido elegida para albergar los Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares del 2018, en lo que significa la justa escolar más importante en toda la región.

Los 150 deportistas peruanos que estarán en Cochabamba son los actuales ganadores de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017, que tuvo su etapa final del 29 al 07 de agosto en Lima, en el cual participaron alumnos de escuelas públicas y privadas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*