Menu
Categories

​S​eis (6) tipos de Alimentos para mantener un estilo de Vida saludable
12/12/2017 Salud

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, fecha que se busca concientizar sobre los problemas de alimentación en las personas, reducir los índices de desnutrición mundial y sobre todo disminuir la desnutrición crónica infantil, el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, recomienda seis (06) Alimentos que toda persona debe incluir en su dieta semanal para mantener un estilo de vida saludable.

1.- Alimentos que contienen Omega 3, principalmente el DHA, el cual es importante para el desarrollo neurológico y cerebral del ser humano; se puede encontrar en pescados como la caballa, jurel y bonito. Lo recomendable es consumir pescado tres (03) o más veces por semana, especialmente azul.

 2.- Oleaginosas como maní, almendras, nueces, semillas y similares, además de las aceitunas, sus derivados (aceite de oliva) y palta, que aportan grasa saludable a la dieta y son una fuente importante de nutrientes y fibra. 

3.- Huevos, estos aportan proteínas de alto valor biológico que el cuerpo no produce (al igual que las carnes, pescados y lácteos), es un alimento muy completo con grasas saludables.Entre los alimentos que tienen gran cantidad de contenido proteico, se encuentra la quinua, kiwicha y otros cereales andinos, ideales para quienes buscan una alternativa diferente a las fuentes de proteína animal.

4.- Los yogures probióticos también se encuentran en la lista, debido a que sus bacterias vivas ayudan a mejorar la digestión y el tiempo del tránsito intestinal, a absorber mejor los nutrientes de los alimentos y  estimular el sistema inmunológico.

5.- En cuanto al grupo de los vegetales, el especialista recomienda el pimiento por poseer el antioxidante llamado capsaicina, además aporta fibra y un bajo contenido calórico.

6.- Por último, se recomienda consumir lácteos, ya que aportan una importante fuente de proteínas de alto valor biológico, la cual nos ayuda a tener un adecuado desarrollo osteomuscular durante las etapas más importantes de crecimiento como la etapa escolar, pre escolar y la adolescencia. Para los intolerantes a la lactosa, ya existen opciones de 0% lactosa en el mercado peruano. 

Ningún alimento es igual a otro, por eso es importante incluir variedad en nuestra dieta. Y consumir aquellos que brinden beneficios para la salud por su alto contenido nutritivo.

Sobre Laive S.A

Laive es una empresa peruana con 107 años de trayectoria, dedicada a producir y comercializar alimentos de calidad garantizada, promoviendo la salud y el bienestar de sus consumidores. Entre sus principales alimentos se encuentran las leches, yogures, quesos, mantequillas, jugos, así como también los embutidos y otros.

Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive se enfoca en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos probióticos, los 0% Lactosa, los 0% grasa, lácteos reforzados con DHA, EPA y ARA entre otros.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*