Menu
Categories

Precios del Oro se afirman ante debilidad del Dólar
28/11/2017 Mineria y Petroleo

El Oro subía el lunes apoyado por un Dólar más bajo, mientras el mercado esperaba el testimonio ante el Congreso estadounidense del nominado a la presidencia de la Reserva Federal, y una reunión entre el presidente Donald Trump y los republicanos del Senado sobre la reforma tributaria.

A las 1345 GMT, el oro al contado ganaba un 0,74 por ciento a 1.297,42 dólares por onza, su nivel más alto desde el 17 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre sumaban un 0,75 por ciento a 1.297 dólares por onza.

“Hemos visto una recuperación bastante firme apuntalada por un dólar más débil y por algunas lecturas en Estados Unidos y de otros países que hacen dudar de la sustentabilidad del crecimiento”, dijo Jon Butler, analista de Mitsubishi.

Sobre el dólar también pesaban las minutas de la última reunión de la Fed, que mostraron que algunos miembros del banco central están preocupados por el bajo nivel de la inflación en Estados Unidos y son reticentes a subir las tasas de interés de forma demasiado rápida.

Un dólar más bajo abarata las materias para los tenedores de otras divisas. Además, el oro es sensible a las subidas de las tasas en Estados Unidos porque tienden a fortalecer al dólar y elevan los rendimientos de la deuda estadounidense, lo que reduce el interés por el lingote.

El gobernador de la Fed Jerome Powell, nominado para reemplazar a Janet Yellen en la presidencia del banco central en 2018, dará testimonio el martes ante el Congreso. Ese mismo día Trump se reunirá con los republicanos del Senado para discutir la reforma tributaria.

La plata ganaba un 1,11 por ciento a 17,168 dólares por onza, el platino avanzaba un 1,0 por ciento a 949,4 dólares la onza y el paladio sumaba un 0,1 por ciento a 998,20 dólares por onza.

Fuente: Reuters.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*