Menu
Categories

Hoy se inicia CADE con el lema “Un solo Perú, no más cuerdas separadas”
29/11/2017 Nacional

Empresarios analizarán diversos temas de coyuntura política, social y económica

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, el principal foro empresarial del país, se inaugura esta tarde en el balneario de Paracas, departamento de Ica, con el lema “Un solo Perú, no más cuerdas separadas”.

El presidente de IPAE, Julio Luque, y el presidente de CADE Ejecutivos 2017, Drago Kisic Wagner, empezarán la jornada a las 15:50 horas con la exposición “Un solo Perú: acuerdo al bicentenario”, donde se propondrán los desafíos a resolver al 2021 para seguir avanzando al desarrollo, articulando el desarrollo económico, institucional y social.

En el siguiente bloque a las 16:20 horas, bajo el tema “No hay cuerdas separadas” el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y la directora de la Iniciativa Latinoamericana del Center for Global Development, Liliana Rojas-Suárez, expondrán sobre el crecimiento económico del país.

La conducción de la sesión y comentarios estarán a cargo de Raúl Otero, past presidente de IPAE.

Posteriormente a las 17:00 horas en el bloque “Bases para un acuerdo al bicentenario”, expondrán el abogado Fernando de Trazegnies; el sociólogo e historiador Hugo Neira; y el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

La conducción de la sesión y comentarios estarán a cargo de Susana Eléspuru, past presidente de IPAE.

Tendencias tecnológicas

A las 18:15 horas, el bloque “Siglo XX: nuevas tecnologías y desafíos” tendrá como expositor único al especialista en temas de cambios globales y desarrollo tecnológico, de la Singularity University en Estados Unidos, José Luis Cordeiro.

La conducción de la sesión y comentarios estarán a cargo de Claudio Herzka, past presidente de IPAE.

Finalmente, a las 19:15 horas, el último bloque de la jornada abordará el tema “Siglo XXI: cómo ser ganadores”, con las exposiciones de la presidenta de Concytec, Fabiola León Velarde; el socio senior y director gerente del Boston Consulting Group de Argentina, Jorge Becerra; y el presidente del Ceplan, Javier Abugattás.

La conducción de la sesión y comentarios estarán a cargo de Fernando Carvallo, periodista de RPP.

La presente edición 55 del CADE Ejecutivos se prolongará hasta el 1 de diciembre de este año, una jornada de tres días donde se abordarán los temas trascendentales para el desarrollo del país.

Foto Referencial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*