Menu
Categories

Hidrandina del Grupo Distriluz une esfuerzos con empresa coreana para ejecutar proyectos
27/11/2017 Ciencia y Tecnologia

El Presidente del Directorio de Hidrandina, del Grupo Distriluz, Dr. José Stok Capella y el Presidente de la agencia de cooperación coreana KIAT, Jae Hoon Chung, firmaron una alianza que permitirá realizar importantes proyectos que redundará en la calidad del servicio eléctrico de la ciudad de Trujillo.

Esta importante iniciativa se suma a los actuales proyectos de inversión que se están ejecutando actualmente, como la implementación del anillo eléctrico en 138 kV y la remodelación eléctrica del Centro Histórico de esta ciudad norteña.

El convenio con KIAT (Agencia de Cooperación Técnica de Corea) fortalecerá el intercambio de tecnología entre ambos países, permitiendo el uso de inteligencia tecnológica de primer nivel aplicada a los servicios eléctricos. Además de las constantes capacitaciones que brindarán los especialistas coreanos, destacó Stok.

Previo a la firma del convenio, el Gerente General de Hidrandina del Grupo Distriluz, Ing. Alberto Pérez expuso la gestión empresarial, el avance de mejoras en el aspecto comercial y técnico, el crecimiento de número de clientes y de redes eléctricas, así como los proyectos de inversión actuales y para los próximos años.

Trujillo

Dentro del marco del convenio suscrito, los directivos asiáticos llegaron a Trujillo para conocer el Sistema Eléctrico de Hidrandina y coordinar la viabilidad del proyecto consistente en la automatización del sistema eléctrico de Trujillo, repotenciación de redes de distribución en Salaverry y Moche, entre otros proyectos que permitirán reducir significativamente tiempos de atención, fortalecer la continuidad y calidad del servicio.

El Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional de Hidrandina, recibió a la delegación coreana, liderada por su Presidente de Directorio Jaen Honn Chung, intercambiando experiencias de trabajo, para posteriormente dirigirse a la Sub Estación La Huaca, ubicada en la Campiña de Moche y conocer “in situ” el detalle de la operatividad del servicio, puesto que la primera etapa del proyecto es la elaboración de estudios y posteriormente la construcción y mantenimiento de los mismos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*