Crop Science de Bayer presenta perspectivas para los próximos años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Crop Science de Bayer presenta perspectivas para los próximos años
21/11/2017 Ciencia y Tecnologia
  • El mercado global de semillas y productos fitosanitarios seguirá creciendo.
  • Se proyectan inversiones en investigación y desarrollo por casi mil millones de euros para 2017.
  • Esfuerzos en investigación y desarrollo para ofrecer al mercado agrícola 15 nuevos productos entre 2017 y 2020.
  • Potente enfoque hacia la innovación y la sostenibilidad

Bayer sigue convencida que las tendencias que modelan a largo plazo el sector agrícola mantendrán su vigencia. «Pese a la actual volatilidad del mercado, nuestro negocio de Crop Science se encuentra bien posicionado para cubrir las futuras necesidades de nuestros clientes, del mercado y de la sociedad», manifestó Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la División Crop Science, durante el discurso que pronunció con motivo del Diálogo Future of Farming 2017, celebrado en días pasados en Alemania.

La innovación resulta vital para una agricultura sostenible

Centrándose en la agricultura sostenible, Liam Condon subrayó también el compromiso de la división Crop Science con la investigación orientada a la innovación y el desarrollo de soluciones agronómicas a la medida, para responder a las necesidades y desafíos individuales a los que se enfrentan los agricultores.

En este contexto, Condon destacó «Es nuestra responsabilidad garantizar que la innovación se ponga a disposición de los agricultores grandes y pequeños de todo el mundo. Solo así ellos podrán contribuir de forma significativa a un sistema alimentario mundial sostenible».

Bayer también manifiesta su compromiso por mantener las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estas metas se refieren a combatir el hambre y la pobreza; a promover la salud y el bienestar; el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, así como patrones de consumo y producción sostenible, y a emprender cooperaciones y actividades para proteger el clima.

Puesta en marcha de productos para agricultura digital en más de 30 países

Condon se refirió también a los esfuerzos que la empresa está llevando a cabo en el ámbito de la tecnología digital: «Nos comprometimos a invertir al menos 200 millones de euros en nuestro negocio de agricultura digital entre 2015 y 2020». Actualmente, la mayor parte de la maquinaria agrícola nueva ya está equipada con elementos de agricultura de precisión. Estas nuevas herramientas sirven para que los agricultores puedan optimizar el empleo de  insumos, tales como fertilizantes y productos fitosanitarios. Esto conlleva la correspondiente mejora de rendimiento y calidad en los productos. «Las tecnologías innovadoras de agricultura digital ayudan a los agricultores, grandes y pequeños, a obtener cultivos más sanos de forma más eficaz y sostenible», explicó Condon.

Las soluciones agrícolas digitales también sirven para responder a las crecientes exigencias de transparencia y sostenibilidad de nuestra sociedad. «Por eso colaboramos estrechamente con asociados altamente competentes, como Bosch y FaunaPhotonics, con universidades, empresas nuevas o emprendimientos y organizaciones sin ánimo de lucro, como Quantified Planet. Donando y compartiendo algunos de nuestros datos  propios estamos contribuyendo también a la investigación por la biodiversidad, en beneficio de la agricultura y de la sociedad.»

Actualmente, Bayer ofrece soluciones digitales en más de 30 países y proyecta una rápida ampliación de esta oferta. Las nuevas tecnologías cuentan con un enorme potencial, no sólo en países como Canadá, los EE. UU., Brasil, Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, sino también en países en desarrollo, donde pueden ser muy útiles a pequeños agricultores. Ofrecerles acceso a estas soluciones para que puedan alcanzar su potencial agrícola es la clave para incrementar su productividad de forma sostenible y mejorar la vida de estos agricultores, de sus familias y de las comunidades donde viven.

Inversiones de casi mil millones de euros en investigación y desarrollo

Durante el discurso inaugural de Liam Condon, Adrian Percy, responsable mundial de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science, tomó la palabra para presentar información sobre el portafolio de investigación y desarrollo  de Bayer y las inversiones de la empresa en este ámbito. «En Bayer venimos invirtiendo anualmente unos mil millones de euros en investigación y desarrollo para sacar al mercado nuevos productos capaces de responder a los mayores desafíos a los que se enfrentan los agricultores de todo el mundo ―subrayó Percy―. Hemos asumido la responsabilidad de atender a las necesidades de nuestros clientes para comprender los problemas específicos a los que se enfrentan en cada país y en cada región. Esto nos permite ofrecerles  soluciones agronómicas a la medida para afrontar sus necesidades individuales.»

La cartera de investigación y desarrollo de Crop Science sacará al mercado 15 nuevos productos agrícolas hasta 2020

«Estamos muy orgullosos de nuestras soluciones innovadoras, como los fungicidas Luna y Aviator Xpro, así como los insecticidas Sivanto, que son una prueba de nuestra capacidad de innovación; por no hablar de nuestras semillas de soja LibertyLink y nuestras variedades híbridas de canola InVigor, con nuestra tecnología patentada de reducción de rotura de la vaina ―explicó Percy―. La contribución de estos productos a nuestro desempeño ha aumentado significativamente en solo unos años. Bayer cuenta con una gran variedad de soluciones de fitosanidad biológica en su línea de desarrollo, como por ejemplo Poncho™/VOTiVO™ 2.0. La aplicación de una bacteria complementaria hace que aumente la productividad del suelo en torno a la raíz y da como resultado un incremento de los nutrientes disponibles para la planta.

Percy presentó también la actual línea de investigación y desarrollo  de Crop Science, que cuenta con 15 ingredientes activos y rasgos o combinaciones de rasgos que se lanzarán entre 2017 y 2020. Esta cartera integrada contiene también más de cien proyectos de gestión del ciclo de la vida, así como varios centenares de variedades de semillas de hortalizas y de cultivos extensivos. Las actividades de la organización mundial de investigación y desarrollo  de Bayer se orientarán a los objetivos que enfrentan las grandes necesidades pendientes de los cultivadores de todo el mundo, mediante soluciones futuras e innovadoras en fitosanidad química y biológica, así como en rasgos y semillas.
Además de poseer un equipo interno de investigación y desarrollo de primera categoría dedicado a la innovación, la empresa también cuenta con una exitosa plataforma externa de innovación que se encarga de capitalizar, bajo un propósito y objetivos comunes, la experiencia y potencial de muchas instituciones, organizaciones académicas e industriales y nuevas compañías o emprendimientos. «A través de cooperaciones estratégicas de investigación, herramientas de financiación colaborativa y dotaciones de capital de riesgo, trabajamos en diversos frentes para garantizar que podemos seguir siendo pioneros de innovación en agricultura», manifestó Percy.

Recientemente, Bayer y Ginkgo Bioworks de Boston, firmaron un acuerdo para crear una nueva empresa dedicada a estudiar microbiomas, con la orientación inicial puesta en la fijación del nitrógeno. La mejora de la habilidad microbiana de poner nitrógeno a disposición de las plantas supone un gran potencial de beneficios para una agricultura sostenible y para obtener soluciones de nueva generación con las que afrontar los mayores retos de los agricultores.

Aumento en los costos de investigación

En estos últimos años ha aumentado el promedio de inversión necesario para sacar al mercado un nuevo producto. Este incremento se debe en gran medida al aumento en cuanto a exigencias de registro. Percy está convencido que Bayer está haciendo la diferencia mediante un desarrollo científico de punta. Además, la empresa ayuda a agricultores de todo el mundo a producir alimentos de alta calidad, piensos (forrajes)fibras y biocombustibles de forma sostenible.

«Para salvaguardar estas inversiones necesitamos un entorno político y normativo que fomente la innovación y la colaboración a lo largo de todos los estamentos de la cadena de valor ―repuso Percy―. Nuestro campo industrial depende de la investigación científica para lograr esas tecnologías transformativas que contribuyan con nuestra seguridad alimentaria futura. Si la opinión pública no confía en la ciencia, entonces esta seguridad se verá comprometida.»

Compromiso por la transparencia

Percy reiteró también el compromiso de la empresa por la seguridad y la transparencia, con respecto a una iniciativa de Bayer destinada a garantizar el acceso a información relevante de seguridad sobre los estudios fitosanitarios utilizados en el procedimiento de registro. Para empezar, mediante un portal web, especialmente diseñado por Bayer, se ofrecerá acceso a resúmenes de los estudios de seguridad de un extenso número de sustancias activas. Se proporcionará información adicional en forma de tutoriales de vídeo, infografías y más material científico elaborado. La web estará disponible online a finales de 2017. En la siguiente fase, los usuarios también podrán solicitar acceso a informes completos de seguridad de los productos.

«Queremos que todo el mundo, desde el público en general hasta los miembros de la comunidad científica, obtengan el acceso que deseen a la información que necesitan de forma rápida y fácil de comprender ―expuso Percy―. También queremos que el público entienda cómo realizamos nuestros estudios de seguridad y por qué los realizamos. Se trata de una gran oportunidad para establecer un diálogo provechoso con la opinión pública y para explicar cómo Bayer garantiza la seguridad de sus productos.

De esta forma, Bayer aporta para que los sistemas de producción agrícola sean más óptimos, ahorradores y eficientes; y por otro lado beneficia a los consumidores con el importante papel que juega la Agricultura Moderna para la producción de alimentos abundantes, frescos, nutritivos y seguros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*