Menu
Categories

Consejos para ahorrar cuando te mudas solo por primera vez
21/11/2017 Miscelanea

Mudarse solo por primera vez es uno de los momentos más importantes en la vida de muchos jóvenes que buscan su independencia. Sin embargo, desde el punto de vista económico, esta aventura requiere de gran madurez e ingenio para poder vivir a pleno esta nueva experiencia.

Luciano Barredo, gerente de marketing de Adondevivir, portal de búsqueda y publicación de inmuebles líder en Latinoamérica, comenta que el proceso de planificación y la elaboración de un presupuesto mensual, son aspectos claves para realizar una buena elección del nuevo hogar. En ese sentido, el especialista brinda cuatro consejos para aquellos que deciden vivir solos por primera vez:

Arma un presupuesto personal:

Antes de realizar la búsqueda del inmueble con el que declararás tu independencia, debes sincerar bien tu nuevo costo de vida, haciendo un presupuesto de los gastos que tendrás, por más mínimos que te parezcan, incluyendo un porcentaje para imprevistos, los que siempre serán mayores en los primeros meses de ajuste. Solo así podrá saber qué tipo de inmueble deberías buscar según tus posibilidades y gustos. Afortunadamente, portales como Adondevivir poseen una gran diversidad de opciones de vivienda desde donde puedes ir evaluando alternativas y contactarte con los asesores de venta -sin tener que trasladarte- antes de seleccionar los que realmente valen la pena visitar.

Busca roommates:

Es la mejor opción para poder lograr la ansiada independencia, la misma que probablemente no podrías alcanzar si tuvieras que asumir los gastos de un departamento en su totalidad. Inicia preguntando en tu círculo de amigos cercanos si alguien se encuentra en la misma situación y elige con mucho cuidado la persona que será tu roomate. Recuerda que compartir departamento tiene como gran ventaja económica la repartición de gastos, como el costo del alquiler, servicios en general, alimentación, y otros, pero una mala elección de un compañero, no solo te puede llevar a perder una amistad, sino a terminar asumiendo costos que ni te correspondían, ni tenías calculados.

Encuentra un lugar cerca a tu universidad o trabajo:

Las distancias son realmente importantes si deseas ahorrar en pasajes o combustible, por ello encontrar un departamento ubicado en un lugar intermedio entre los lugares que mayormente frecuentas, como tu universidad o centro de labores, siempre resultar un punto a favor. Una vez elegida la zona ideal, puedes usar Internet para comparar precios y tomar la gran decisión. Toma en cuenta que los departamentos interiores o aquellos en edificios que quedan en avenidas, son generalmente más económicos.

Opta por un lugar amoblado:

Comprar muebles y redecorar un departamento puede resultar costoso si lo que deseas es ahorrar. Ten en cuenta que un lugar amoblado no solo te permitirá reducir gastos e invertir en las cosas que realmente necesites, sino que te ayudará a darte una idea de ese mobiliario “indispensable” que realmente te resulta útil y que no va a faltar en tu próximo hogar. Y descuida, en Internet puedes encontrar tantas opciones de departamentos amoblados como sin amoblar, simplemente usando los filtros disponibles en las plataformas como Adondevivir. Ojo; en caso necesites realizar algunas compras, haz una lista de acuerdo a tus prioridades y así evitarás gastar en vano.

Averigua el costo de mantenimiento:

Antes de arrendar un departamento consulta cuánto pagarás por el mantenimiento mensual, ya que el costo puede resultar elevado, especialmente tratándose de un gasto fijo como este que sí o sí se debe asumir. Verifica que el total se ajuste a tu presupuesto y al de tus compañeros, y presta mucha atención a lo que incluye, ya que algunos departamentos incorporan el uso del agua de las áreas comunes dentro del mantenimiento y otros no.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*