Cómo perder grasa sin perder músculo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cómo perder grasa sin perder músculo
15/11/2017 Salud

Para algunas personas suena imposible perder grasa sin perder músculo. Sin embargo, no es tan difícil como parece, todo radica en entrenar a la intensidad correcta. Cuando la actividad física es de moderada intensidad, es decir entre un 60% y un 85% del esfuerzo, la principal fuente energética que utilizamos es la grasa; por eso, realizar actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta, patinar o nadar a este ritmo es ideal para remover los depósitos de grasa.

Asimismo, debemos prestarle muchísima atención a los alimentos que consumimos. Uno de los principales aspectos para lograr nuestro objetivo es no tener un déficit de calorías y contar con un plan de alimentación que aporte los nutrientes en la cantidad requerida, para ello es necesario contar con la asesoría de un(a) nutricionista.

3 consejos básicos:

  • Contabilizar y reestructurar la ingesta de carbohidratos que son un grupo de nutrientes importante es vital. Como sabemos, existen varios tipos de carbohidratos por lo que no será lo mismo consumir un bowl pequeño de yogurt con cereal regular que consumir avena y huevo duro. Aunque en ambos desayunos existen carbohidratos, al ser de distinto tipo, la oxidación y degradación va a ser muy diferente.
  • No debemos dejar de lado la ingesta de grasas buenas las cuales se encuentran en alimentos como la palta, almendras, cashews, nueces, pescado, entre otros.
  • Ahora bien, la ingesta de carbohidratos y grasas buenas no son la solución para quemar grasa y mantener o aumentar la masa muscular si no se complementa con la ingesta de proteínas. Estas aportan aminoácidos esenciales que el ser humano no genera y son indispensables para ayudar a que el organismo genere músculo. Ejemplo: alimentos de origen animal como pescados, pavo, pollo, huevos y en menor proporción, lácteos y otros de origen vegetal como menestras, soja, quinua, entre otros.

La dosis de proteína se calcula para cada persona; pero se sabe que como mínimo debe ser de 0.8 gramos por kilo de peso y máximo 2.8 g por kg de peso aproximadamente.

Talía Pinto León.

Nutricionista Team Herbalife.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*