Cómo evitar el estreñimiento con buena alimentación y ejercicios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cómo evitar el estreñimiento con buena alimentación y ejercicios
07/11/2017 Salud

Fibra, agua, granos andinos, cereales y frutas deben incluirse en dieta

Un problema recurrente en estos tiempos es el estreñimiento. Este puede deberse a múltiples factores, por ejemplo, a la poca fibra que se consume en la dieta, escasa cantidad de agua, dietas hiperprotéicas, sedentarismo, estrés, entre otros.

La nutricionista María Teresa Zumarán, de la clínica Ricardo Palma, brinda algunos consejos para combatirlo:
1. Tome dos litros de agua al día para que los alimentos tengan un mejor tránsito por los intestinos. Empiece la mañana bebiendo un vaso de agua tibia en ayunas.
2. Incremente el consumo de fibra (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y semillas). Opte por la granadilla, papaya, ciruelas, guindones, manzana, brócoli, espinaca o quinua.
3. Realice ejercicios. Asegúrese de caminar, trotar, correr, bailar o realizar cualquier tipo de actividad que implique moverse como mínimo treinta minutos, tres veces a la semana.
4. Si es de los que consumen grandes cantidades de carnes rojas, pollo, pescado y pavita, descansa un día de estas o disminuye su cantidad. En su reemplazo, come cereales como quinua, kiwicha,cañihua y legumbres: lentejas, frejoles y garbanzos.
5. Procure ingerir cantidades pequeñas de alimentos, y no cargar al estómago e intestinos con comidas abundantes, lo ideal son cinco raciones al día.
6. Evite los alimentos con altas cantidades de grasa ‘trans’ y saturadas (papas fritas, pizzas, hamburguesas), y aquellos elaborados con harinas reinadas, carnes rojas y embutidos pues contienen mucho sodio.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*