Menu
Categories

Cerca de 80 mil casos de varicela se presentarían anualmente
02/11/2017 Nacional

Lima, octubre de 2017, En nuestro país, cerca de 80 mil casos de varicela se presentarían anualmente señaló el Dr. Abel Salinas, Presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, quien además recalcó que muchos de los casos de varicela que se presentan a nivel nacional no son notificados adecuadamente.

“Según el Ministerio de Salud ha reportado en lo que va el año 16 mil casos de varicela a nivel nacional; sin embargo esta cifra podría aumentarse, debido a que anteriormente no todos los casos de varicela eran reportados. Actualmente, ya existe una norma que permite que los casos sean notificados obligatoriamente”, indicó el representante de la Sociedad Peruana de Pediatría.

El especialista remarcó que en la temporada de primavera y verano el virus de la varicela aumenta convirtiéndola en una enfermedad más propensa a desarrollarse en la población, pues solo entre los meses de setiembre y noviembre del año pasado se presentaron brotes al norte del país causando el deceso de 06 menores de edad; muertes que se pudieron evitar ya que es una enfermedad preventiva.

Por ello, recomienda que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad a través de la vacunación, pues es capaz de disminuir entre un 90% a 93% las posibilidades de tener varicela.

Cabe resaltar, que la varicela es una enfermedad eruptiva que se presentan como con malestares corporales, fiebre, erupciones en todo el cuerpo; puede ser benigna, pero también muy grave que puede complicarse causando neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias o en el peor de los casos pueden causar la muerte.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*