Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA
13/11/2017 Agenda Cultural

DANZA (lunes 13 y martes 14 de noviembre)

OCTAVO ENCUENTRO DE COREÓGRAFOS”. Organizado por el Consejo Nacional de Danza-Perú, este encuentro estará puesto al servicio de cuerpos con entrenamiento en los diversos géneros de la danza, y dará al público una muestra de buen nivel profesional. El lunes 13, el encuentro abrirá con la demostración de los jóvenes coreógrafos en estilos como danza fusión y danza urbana. Por su parte, el martes 14, será el turno de los coreógrafos maestros (coreógrafos con trayectoria en la danza escénica del país). Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/30 y S/20.

EXPOSICIÓN (Del 15 de noviembre al 10 de diciembre)

“ALMA DE FINLANDIA: Heikki Kukkonen”. Exposición de pinturas al óleo con fondos de pan de oro como íconos de la naturaleza con las que intenta que el público especule acerca del medio ambiente. Heikki encuentra los motivos de su trabajo en su propio entorno, para ello se muda a la ciudad de Hanko, la urbe más sureña de Finlandia continental donde se inspira para plasmar su temática forestal con la que honra la celebración de los cien años de la independencia de ese país. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 16 de noviembre)

RECITAL DEL CORO DE NIÑOS Y CORO JUVENIL”. Alumnos de la Sección de Estudios Preparatorios se presentarán con un variado repertorio. Dirige: Juan Carlos Ruiz (coro de niños). German Bedoya (coro juvenil). Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 17 de noviembre)

CONCIERTO DE QUENA DE SIGI VELÁSQUEZ”. El destacado quenista Sigi Velásquez se interpretará temas emblemáticos del cancionero popular. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/30 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

MÚSICA (sábado 18 de noviembre)

CONCIERTO DE LA LÁ”. La Lá, nombre artístico de Giovanna Núñez, cantará los temas de sus discos Rosa (2014) y Zamba puta (2017), acompañada de su banda en formato completo, un sexteto integrado por José Becerra, Julio Pérez Luna, Ricardo Canales, Junior Pacora, Juan Francisco Chávez Cosamalón y Fil Uno. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/50 (general) y S/38 (precio Ministerio de Cultura, capacidad limitada).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (martes 14 de noviembre)

“COMO LA MIEL”. Herbert Kruger Rosasco y su banda Quasar Wanka Rock interpretarán sus mejores temas, que fusionan elemento de música vernácula wanka y el rock. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (jueves 16 de noviembre)

“COLORES DE LA MEMORIA”. Para este espectáculo el Conjunto Nacional de Folklore escenificará danzas representativas cuyas formas, colorido o bordado de sus vestimentas, simbolizan parte de la historia y memoria colectiva de los pueblos. Tendrá, en cada fecha, dos temas distintos: en el primero, estará dedicado a la costa; en la segunda fecha, a la sierra y la Amazonía. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (sábado 18 de noviembre)

FANTABULOSA NAVIDAD”. Expression Art pondrá en escena una divertida obra en la que los personajes más queridos de los cuentos infantiles vivirán asombrosas experiencias que los harán tomar importantes decisiones. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446).  Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/25.

 

ICPNA SURCO

Domingo Tristán y Moscoso esquina con Manco Inca II, Urb. Próceres – Surco (Altura de la cuadra 5 de la Av. Los Próceres)

CONVERSATORIO (jueves 16 de noviembre)

“BATMAN Y LA LIGA DE LOS COLECCIONISTAS”. Conversatorio a cargo de los colectivos Hot Wheels Perú y Colectomanía. Lugar: Biblioteca Alberto Tauro del Pino, ICPNA Surco (Domingo Tristán y Moscoso esquina con Manco Inca II, Urb. Próceres – Surco, Altura de la cuadra 5 de la Av. Los Próceres).  Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“PINTURA VIRREINAL EN LOS ANDES: Colección Celso Pastor de la Torre”. Esta exposición pondrá al alcance del público de Lima la colección formada por el abogado, político y diplomático Celso Pastor de la Torre (1914-2009), quien llegó a reunir uno de los conjuntos más importantes de pintura virreinal en nuestro país. Por primera vez se verá una amplia selección de este acervo, que comprende lienzos de temática religiosa, alegorías y retratos correspondientes a los grandes momentos del arte colonial en Sudamérica. Se trata en su mayoría de obras procedentes de los talleres del Cusco y del Alto Perú, incluyendo algunas piezas firmadas por grandes maestros como Diego Quispe Tito y Marcos Zapata. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Hasta el 10 de diciembre. Ingreso libre.

CINCO AÑOS DE HISTORIETA UCAYALINA”. El ICPNA presenta esta exposición con la finalidad de reafirmar a la historieta como medio de expresión artística y de opinión, en la que diversos gráficos de Ucayali nos cuentan historias inspiradas en esta región. Además de visibilizar, apreciar y reconocer los distintos trabajos y expresiones de artistas más allá del circuito comercial limeño, son tocados temas como el medio ambiente, la cosmovisión shipiba, la literatura y relatos mágicos. Lugar: Galería Juan Parto Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 19 de noviembre.

EXPOSICIÓN (Del 25 de octubre al 19 de noviembre)

SWAMP CITY: TRANSFIGURACIÓN DEL ESPACIO URBANO. Solange Adum”. Esta serie fotográfica es un documental conformado por treinta fotografías digitales tomadas en el intervalo de cinco viajes realizados por Solange Adum al sureste de Florida (EE. UU.). El objetivo principal de la serie es evidenciar cómo esta ciudad, icónica para la comunidad latina, surge en una geografía de naturaleza pantanosa y da cuenta de las consecuencias en los espacios suburbanos y comerciales que dejó la crisis financiera que afecta a Estados Unidos desde el 2008. La serie está dividida en tres partes: The Swamp (El Pantano), The Resilience (La Resistencia) y The City (La Ciudad). Lugar: Galería ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 19 de noviembre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*