Menu
Categories

6 Consejos para lograr una dieta más saludable
21/11/2017 Salud

¿Por qué es tan difícil elegir alimentos saludables? No es que no sepamos qué alimentos son saludables y cuáles no, pero algunas veces resulta difícil elegir los correctos cuando nos enfrentamos constantemente a la tentación o no tenemos un plan. Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora, Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife, comparte consejos para elegir alimentos más saludables.

No solo tenemos que elegir los alimentos en cada comida o refrigerio, sino que en realidad tomamos decisiones de alimentación a lo largo de todo el día. El truco para elegir bien es aprender a “mejorar” esas elecciones — en términos de nutrición. Observen los alimentos que consumen actualmente y vean si pueden reemplazarlos por opciones más saludables. Escriban todo lo que comen por un par de días, no pueden realizar cambios si no saben realmente lo que están haciendo o cuáles son sus puntos débiles.

Aquí 6 consejos que pueden ayudarnos a lograrlo:

·         Reducir los alimentos con más calorías

Comiencen por los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. A medida que incorporen opciones más saludables a su rutina, mejorarán gradualmente la calidad de los nutrientes en la dieta, reducirán las calorías y probablemente se sentirán más llenos y satisfechos con las comidas.

·         Saber qué comemos

Después de haber llevado el diario de alimentos por un tiempo, sabrán bien los alimentos que están consumiendo pero también querrán saber qué contienen. Cuando hagan las compras, tómense un momento para leer las etiquetas. Miren los ingredientes y la información nutricional para que puedan evaluarlos.

·         Es sencillo

Empezar a inclinarse por alimentos menos procesados. Debemos tomar en cuenta todo aquel que se encuentre más cerca a su estado natural. Así también estarán consumiendo menos grasa, azúcar y sal.

·         Sean realistas

Si sienten antojo por un helado, intentar satisfacerlo con tallos de apio probablemente no funcione. Pero tal vez funcionaría con yogurt griego y frutos rojos o rodajas de banana congelada.

·         Planificar por adelantado

Es más fácil tomar mejores decisiones cuando planificamos por adelantado. Cuando tienen un plan de comidas y refrigerios, están más comprometidos a incorporar opciones más saludables.

·         Cambios saludables, opciones de alimentos más saludables

Por ejemplo: en lugar de consumir panes de harina refinada, cereales o tortillas de harina pueden probar pan 100% integral, cereales o tortillas de maíz. En vez de gaseosas o jugos fruta, pueden probar agua con o sin gas y pequeños trozos de fruta fresca. En el caso de arroz blanco, fideos y papas, se puede elegir arroz integral, quinoa, pasta integral o incluso omitir todos y duplicar la cantidad de vegetales.

Mantengan el foco en reemplazar los malos hábitos por mejores hábitos y sepan que cada pequeño esfuerzo cuenta. A medida que continúen tomando mejores decisiones, estas se convertirán en nuevos hábitos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*