Menu
Categories

Taller Gratuito de Propiedad Intelectual en San Isidro
12/10/2017 Cultural

Viernes 13 de Octubre a las 9 am en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro)

Este viernes 13 de octubre, la Municipalidad de San Isidro ofrece el taller “Propiedad Intelectual para industrias culturales”, orientado a profesionales y estudiantes de audiovisuales, publicidad, música y público en general. El taller estará a cargo de la abogada Viana Rodríguez y el antropólogo Camilo Riveros en el Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro)a partir de las 9 am. Hasta las 1 pmEl ingreso es libre.

La temática del taller será la siguiente: Introducción a la propiedad intelectual. Qué es y para qué sirve. Diferencias Introducción a la propiedad intelectual. Qué es y para qué sirve. Diferencias entre bienes materiales e inmateriales. ¿Qué es una obra?. ¿Quién puede ser autor. Originalidad. Derechos morales. Derechos patrimoniales. Duración de los derechos. Dominio público. Tipos de obras. Excepciones. Límites.

Los organizadores proporcionarán las herramientas necesarias que deben tener los creadores y las empresas a fin de que puedan proteger y defender sus derechos contra terceros que impidan o limiten el desarrollo de sus actividades creativas; más aún, hoy en día que el conocimiento es la clave del desarrollo económico y social de las naciones. 

Este curso priorizará la metodología de “clase activa” sobre la denominada “clase magistral” con énfasis en la utilización del método inductivo. El objetivo es que el alumno pueda abordar los principales conceptos jurídicos que sustentan la disciplina del derecho de autor y derechos conexos pero a través de dinámicas grupales de discusión así como la revisión de temas de actualidad que permitan al alumno conocer la real dimensión del derecho de autor y derechos conexos y su impacto en la realidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*