Menu
Categories

Skip Navigation Links Pianista francés Pascal Rogé tocará con la OSN
07/10/2017 Agenda Cultural

En el marco de su Temporada de Primavera 2017, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú colaborará por primera vez con Pascal Rogé, uno de los pianistas franceses más importantes y refinados de la actualidad. 

Ganador de los concursos de piano “George Enescu” y “Marguerite Long”, se convirtió en artista exclusivo del sello Decca a los diecisiete años de edad. Desde entonces, su producción discográfica se ha hecho merecedora de dos premios Gramophone, del Grand Prix du Disque y del Premio Edison, entre muchas otras distinciones. La crítica coincide en celebrar sus elegantes interpretaciones de obras de compositores franceses de los siglos XIX y XX, como Francis Poulenc y Erik Satie. Rogé es además uno de los intérpretes más versados en la música de Maurice Ravel, habiendo grabado una aclamada integral de su catálogo pianístico. 

Precisamente, el músico francés llegará a Lima para interpretar junto a la OSN el famoso Concierto en sol mayor (1931) de Ravel, en su debut en el Gran Teatro Nacional. El concierto, que será dirigido por el maestro Fernando Valcárcel, incluirá además la Sinfonía n.º 4 (1884-85) de Johannes Brahms y una ambiciosa obra orquestal peruana: Antimemorias II (1980) del compositor puneño Edgar Valcárcel. 

PROGRAMA XV “Festival Edgar Valcárcel: Antimemorias”. Brahms, Pascal Rogé y Ravel

Director: Fernando Valcárcel (Perú)
Solista: Pascal Rogé, piano (Francia)

Edgar Valcárcel: Antimemorias II
Maurice Ravel: Concierto para piano en sol mayor
Johannes Brahms: Sinfonía N°4

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DEL PERÚ
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja) 
Entradas: Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, ingresando a www.teleticket.com.pe y en la boletería del GTN. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

PRÓXIMAS FECHAS

PROGRAMA XVI “Nostalgia y naturaleza: Villalobos y Dvorak”
Fecha y hora: Viernes 20 de octubre, 8:00 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional
Director: Isaac Karabtchevsky (Brasil)
Programa: Ludwig van Beethoven: Obertura Egmont / Heitor Villa-Lobos: Bachianas brasileiras N.º 4 / Antonín Dvořák: Sinfonía N.º 8

PROGRAMA XVII “Final de Temporada con Shlomo Mintz”
Fecha y hora: Viernes 27 de octubre, 8:00 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional
Director: Fernando Valcárcel (Perú)
Solista: Shlomo Mintz, violín (Israel)
Concierto por el 79° aniversario de la OSN
Programa: Béla Bartók: Concierto para violín N° 2 / Béla Bartók: Concierto para orquesta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*