Menu
Categories

PAPERLESS recibe autorización de SUNAT para ser el primer Operador de Servicios Electrónicos en el Perú
05/10/2017 Economía

  • Paperless es la primera empresa en obtener la certificación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) como Operador de Servicios Electrónicos
  • Actualmente son más de 120 millones de facturas emitidas al año, por lo que se necesita una plataforma tecnológica potente para verificarlas al instante y evitar contingencias empresariales.

Paperless, empresa líder en la implementación de factura electrónica en Latinoamérica continúa innovando y brindando soluciones a las empresas.  Este 2017 gracias a la decisión de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) han logrado, luego de un riguroso proceso de certificación, conseguir la categoría de Operador de Servicios Electrónicos; así podrán procesar, validar la correcta emisión de un comprobante de pago electrónico y enviar la información de los comprobantes de pago validados hacia la SUNAT.

Según Freddy Gómez, gerente comercial de Paperless Perú “Nos complace que Paperless aporte en masificar la facturación electrónica en el Perú;  nuestro compromiso es brindar un mejor servicio a nuestros clientes y ayudar al ente regulador en ese camino. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en el Perú que tiene esta categoría de Operador de Servicios Electrónicos, lo que demuestra nuestro liderazgo y ratifica nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestro empeño por estar siempre un paso adelante en el mercado de comprobantes de pagos electrónicos”.

A la fecha, más de 50 mil contribuyentes emiten 120 millones de facturas electrónicas. Este modelo ya es aplicado en otros países, como México, que ya viene operando así años atrás. Por el momento, el proceso de migración no será obligatorio. Migrar a este servicio, ayudará a la masificación del modelo digital, reducirá el porcentaje de rechazo de las facturas y mejorará el tiempo de respuesta para la validación de los comprobantes de pago electrónicos.

Como parte del proceso para convertirse en Operador de Servicios Electrónicos, Paperless trabajará bajo la norma internacional ISO 27001, que hace énfasis en la seguridad y confidencialidad de la información procesada de los contribuyentes.

En agosto de este año, Paperless dejó de ser una empresa regional para convertirse en una empresa global tras ser adquirida por Sovos, empresa estadounidense líder en el rubro de Compliance Tributario, con presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina. Con esta adquisición, Sovos expande su presencia hacia Brasil Chile, Colombia y Perú.

Paperless Perú cuenta con más de 300 clientes dentro del segmento corporativo, teniendo entre sus clientes a empresas como: Grupo Intercorp, Grupo Cencosud, Grupo Romero, Grupo Quicorp, Grupo Gloria, AJEGroup, Grupo Backus, Grupo Lindley, Grupo Ferreyros, Tiendas Ripley, Delosi, etc, entre otras. Cabe recordar que  en el año 2014, la Sunat publicó la primera lista de obligatoriedad (PRICOS) y al 2019 se espera que el 100% de las empresas peruanas emitan facturas electrónicas.

Para mayor información ingrese a www.paperlessla.com

http://cpe.sunat.gob.pe/operador-de-servicios-electronicos-ose

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*