Menu
Categories

Investigan muerte de un hombre luego de ser intervenido en una calle de San Borja
12/10/2017 Nacional

Por “alterar el orden público”, un grupo de policías y serenos de San Borja intervino anoche a un hombre identificado como Ivo Ivancovich Andía, quien falleció en circunstancias que son investigadas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 p.m., cuando cuatro miembros del Serenazgo de la Municipalidad de San Borja solicitaron apoyo policial para intervenir a una persona en aparente estado de ebriedad, en la cuadra 2 de la calle Fleming.

De acuerdo a información del general Victor Rucoba, jefe de la región policial de Lima, -en base al parte policial- al lugar acudió un patrullero al mando del suboficial Freddy Quintanilla Legua.

“Esta persona se encontraba con el torso desnudo, vociferando palabras incoherentes, insultando al personal del serenazgo y con síntomas de ebriedad”, señaló Rucoba a Latina.

Según dijo, el agente Quintanilla también fue agredido por lo que se solicitó refuerzos para reducirlo. Dos patrulleros más llegaron al lugar. “La PL20814 al mando del suboficial brigadier Jaime Martín Mendoza Ruíz, además de una tercera unidad, la PL10421 al mando del suboficial brigadier Teobaldo Neyra Atahui”, señaló.

Es decir, en la intervención participaron seis policías (cada patrullero tiene dos agentes) y los serenos Acles Jiménez Neyra, Freddy Ronald Granado García, Jose Ubaldo Asunción y Andre Stevens Castro Rodriguez.

Ivo Ivancovich Andía fue trasladado en la tolva de uno de los patrulleros hasta la comisaría de San Borja, desde donde fue derivado a un centro médico porque, según versión del comisario, se había “desvanecido”. Inicialmente fue llevado a la Clínica de Especialidades Médicas pero no fue recibido. Es así que es trasladado a la Clínica Vesalio, donde se confirmó su muerte.

Melissa Mantilla, pareja de Ivancovich, exigió que se investigue el caso pues el hombre de 35 años no tenía ninguna enfermedad. Además, vecinos de San Borja, denunciaron que hubo “exceso de fuerza” por parte de policías y serenos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*