Fiscales y procuradores de 20 países culminan hoy convención en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fiscales y procuradores de 20 países culminan hoy convención en Lima
04/10/2017 Nacional

Lima, oct. 4. Fiscales y procuradores generales de veinte países culminarán hoy en Lima una reunión de tres días donde debatieron distintos mecanismos para mejorar la cooperación judicial en la investigación de casos trasnacionales de crimen organizado, corrupción y lavado de activos.

En la Convención de Fiscales y Procuradores Generales, que organiza el Ministerio Público de Perú, participan autoridades de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Guatemala, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay.

Asimismo, se realizará la ceremonia de clausura de la Convención de Fiscales y Procuradores Generales.

Dichas actividades están programadas a las 12:15 horas, en el hotel Westin Libertador en el distrito de San Isidro.

La convención se realiza en un momento crucial para la justicia penal debido a la conmoción ciudadana producto de los actos de corrupción en varios países, que involucran a altos funcionarios públicos y empresas transnacionales.

En ese marco, se han discutido e intercambiado experiencias para perseguir el delito en cuatro ejes: corrupción de funcionarios, lavado de activos, crimen organizado y recuperación de activos.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*