Menu
Categories

Eventos culturales ICPNA de Octubre
14/10/2017 Agenda Cultural

PRINCIPALES

CASA DE PERROS (ESTRENO)

Hasta el 12 de noviembre

Obra ambientada en un pueblo del norte del Perú al cual la reforma agraria cambió para siempre. Juan (Daniel Cano) regresa a la casa paterna para participar de la misa por la muerte de su hermano mayor durante la celebración del año de la expropiación de la hacienda. En medio de la fiesta y nuevas elecciones su presencia va a alterar la frágil estabilidad que se ha formado en el pueblo. Escrita por Juan Osorio y dirigida por Jorge Villanueva. Actúan: Daniel Cano, Ismael Contreras, Stephany Orúe, Irene Eyzaguirre, Muki Sabogal, Carlos Acosta, Alejandra Campos, Katiuska Valencia, Sebastián Ramos, Rolando Reaño, Jorge Armas, Alfredo Carreño, Beatriz Ureta y Mario Ballón. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). De jueves a lunes. 8:00 p. m. S/50 (general), S/35 (jubilados), S/30 (universitarios) y S/35 (lunes populares).

 

PINTURA VIRREINAL EN LOS ANDES: Colección Celso Pastor de la Torre

Del 18 de octubre al 10 de diciembre

Esta exposición pondrá al alcance del público de Lima la colección formada por el abogado, político y diplomático Celso Pastor de la Torre (1914-2009), quien llegó a reunir uno de los conjuntos más importantes de pintura virreinal en nuestro país. Por primera vez se verá una amplia selección de este acervo, que comprende lienzos de temática religiosa, alegorías y retratos correspondientes a los grandes momentos del arte colonial en Sudamérica. Se trata en su mayoría de obras procedentes de los talleres del Cusco y del Alto Perú, incluyendo algunas piezas firmadas por grandes maestros como Diego Quispe Tito y Marcos Zapata. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES

 

Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel y La Molina: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

 

DOBLE FANTASMA: Álvaro Icaza y Verónica Luyo

Segunda exposición bipersonal de Álvaro Icaza y Verónica Luyo. En este proyecto exploran la imagen en movimiento y su relación con lo sonoro. Para esto construyen un conjunto de artefactos que proyectan un rango de posibilidades de percibir lo lumínico: de la sombra a lo fotográfico, de lo cinemático al video, de lo cromático al sonido. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 29 de octubre.

 

LA CAJA NEGRA: Augusto Ballardo

A través de técnicas como la intervención en el espacio, la pintura mural o el ensamblaje de partes de una aeronave, el artista plantea un registro migratorio de nuestro pasado, desde el proceso expansivo de la costa del Pacífico hasta su integración con las civilizaciones de la Amazonía peruana, aún no estudiadas. Así mismo, la expedición reconoce toda evidencia y actividad que recae en un mismo lenguaje del espacio, forma y color, como único testimonio del intercambio cultural de una gran civilización, fundamentada en la asimilación, abstracción y expansión de su propia naturaleza. Galería ICPNAMiraflores (Av. Angamos oeste 120). Hasta el 1 de noviembre. Visita comentada: 21 de octubre. 7:00 p. m. Ingreso libre

 

CINCO AÑOS DE HISTORIETA UCAYALINA

El ICPNA presenta esta exposición con la finalidad de reafirmar a la historieta como medio de expresión artística y de opinión, en la que diversos artistas gráficos de Ucayali nos cuentan historias inspiradas en esta región. Además de visibilizar, apreciar y reconocer los distintos trabajos y expresiones de artistas más allá del circuito comercial limeño, son tocados temas como el medio ambiente, la cosmovisión shipiba, la literatura y relatos mágicos. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 19 de noviembre.

 

SWAMP CITY: TRANSFIGURACIÓN DEL ESPACIO URBANO. Solange Adum

Esta serie fotográfica es un documental conformado por treinta fotografías digitales realizadas en el intervalo de cinco viajes realizados por Solange Adum al sureste de Florida. El objetivo principal de la serie es evidenciar cómo esta ciudad, icónica para la comunidad latina, surge dentro de una geografía de una espesa naturaleza pantanosa. Dentro de este espacio, la connotación temporal son las consecuencias en los espacios suburbanos y comerciales, que deja la crisis financiera que afecta a Estados Unidos desde el 2008. La serie está dividida en tres partes: The Swamp (El Pantano), The Resilience (La Resistencia) y The City (La Ciudad). Galería ICPNA Lima Centro. Hasta el 19 de noviembre.

 

 

MÚSICA

 

LIMA

19 JUSTICIA CON MÚSICA PERUANA

El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima, dirigido por el maestro Ronney Neyra, presentará un repertorio inspirado en el cancionero popular peruano. 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

20 RAFO RÁEZ: EL LOCO Y LA SUCIA (19 AÑOS)

A un año de celebrar dos décadas de publicación de su primer álbum, disco, El loco y la sucia, este reconocido cantautor interpretará los temas de dicha placa, los cuales serán del deleite de sus seguidores. Una producción de Dos Cero Cinco Comunicaciones. 7:30 p. m. S/50 (general) y S/30 (estudiantes y jubilados).

 

MIRAFLORES

17 CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA

El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presentará este recital con la participación de los alumnos más destacados del Programa de Formación Artística Temprana y del nivel Superior, donde interpretarán obras musicales del repertorio peruano, latinoamericano y universal. 7:30 p. m. S/15 (general) y S/10 (estudiantes y jubilados).

 

18 RAWRAQTAKI: Canto de fuego

Chente Mansilla estará a la cabeza de esta velada artística en la que hará remembranza de aquella riqueza que cosechó de los antiguos cultores del arte popular. Comparte escenario con Sila Illanes, Leo Casas y Otoniel Qayanchira, en el arpa. 8:00 p. m. S/35 (general).

 

24 LIMA INTERESCOLAR BIG BAND

Concierto presentado por este elenco formativo de Projazz integrado por jóvenes músicos entre los 12 y 17 años de edad provenientes de distintos colegios de Lima. 7:30 p. m. S/40 (general) y S/30 (estudiantes y jubilados).

 

31 QUE EMPIECE LA JARANA

Renzo Gil y Las Voces de la Guardia Vieja celebrarán 73 años del Día de la Canción Criolla. Nos ofrecerán un recorrido musical por los barrios más tradicionales de nuestra Lima Criolla. 8:00 p. m. S/30 (general) y S/25 (estudiantes y jubilados).

 

 

DANZA

 

MIRAFLORES

25 LAURA ARIS Y ÁLVARO ESTEBAN

Los artistas Laura Aris y Álvaro Esteban pondrán en escena tres coreografías de danza contemporánea en las que plasman todo su talento y su sensibilidad: Open WoundAntípodas y Cualquier mañana. 8:00 p. m. S/30 (general).

 

TEATRO

 

LIMA

21 y 28 DOMINGO SIETE

Escrita por Leonidas Yerovi, en esta oportunidad estará llevada a las tablas por el grupo Educarte. 5:30 p. m. S/20 (general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

 

MISCELÁNEA

LIMA

21 EXPOFERIA EDUCARTE

Evento cultural que tiene como finalidad brindar un espacio a los auspiciadores de sus montajes teatrales para ofrecer sus productos al público interesado en el teatro familiar. De 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Ingreso libre.

 

MIRAFLORES

24 EXPERIENCIAS Y FORMAS DEL TEATRO DE TÍTERES

Conversatorio parte del primer ciclo de conversatorios teatrales organizado por Los Dramaturgos y Teatro Club. Sala de la Oficina Central. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*