Menu
Categories

Escolares aprenden a través del cine gracias a programa del Ministerio de Cultura
03/10/2017 Cultural

Lima, oct. 3.El Ministerio de Cultura presenta ‘La escuela va al cine’, experiencia audiovisual dirigida a escolares, de 10 a 14 años de edad, y docentes, interesados en el uso del cine y el audiovisual como herramienta pedagógica.

El proyecto, conducido por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), tiene como objetivo contribuir, de manera lúdica y participativa, al desarrollo de la apreciación artística y la reflexión crítica sobre el lenguaje audiovisual de los niños, niñas y adolescentes.
 
A la fecha, “La escuela va al cine” ha congregado a alrededor de 500 estudiantes, provenientes de colegios públicos y privados de la capital, de distritos como Santa Anita, San Luis, Callao, Villa el Salvador, Chorrillos y San Juan de Lurigancho.
 
En esta experiencia, los estudiantes aprenden sobre la historia del cine, creación de historias y personajes, la importancia de la música y el sonido, cine peruano, así como acerca de las nuevas tecnologías para la creación de contenido audiovisual. 
 
Todo ello, a través de proyecciones de fragmentos de películas, material pedagógico y dinámicas participativas.
 
Cabe mencionar que la actividad es llevada a cabo por un equipo de especialistas audiovisuales y se realiza en la Sala de cine Armando Robles Godoy de la sede principal del Ministerio de Cultura, ubicada en el distrito de San Borja.
 

El dato

 
Para participar de “La escuela va al cine” puedes consultar las fechas disponibles al número 618 9393, anexos 2484 – 3502 o al correo dafo@cultura.gob.pe
 
Cada sesión tiene una duración máxima de dos horas.
 
FUENTE: ANDINA
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*