Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama
16/10/2017 Salud

Que el cáncer de mama no gane la pelea

 

¿Sabías que 1 de cada 8 mujeres sufre de cáncer de mama en algún momento? o que ¿el cáncer de mama es la causa del 16% de todas las muertes de mujeres en el mundo?

Esta enfermedad no es un juego y es importante que se tome conciencia de sus consecuencias y más aún de la importancia de prevenir.

Si bien es cierto, el cáncer de mama afecta en una gran mayoría a mujeres, también es posible que se desarrolle en hombres.

Las causas que pueden provocar esta enfermedad van desde el sedentarismo, el consumo de alcohol u otras drogas, hasta factores genéticos debido a familiares que hayan sufrido de este mal.

En el caso de las mujeres, que el periodo menstrual empiece antes de los 12 años o que la menopausia llegue pasando los 55 años, es un factor de riesgo que se debe tomar en cuenta. Es por eso que la autoexploración es fundamental para detectar a tiempo cualquier anomalía en las mamas y poder acudir al centro médico más cercano.

Si quieres saber más sobre esta enfermedad te invitamos a revisar la infografía que nuestros amigos de Seguros Mapfre han realizado a raíz de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama que se celebrará este 19 de octubre. Tú también puedes sumarte a la causa.

Link de la infografía: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama.jsp

Fuente: Seguros Mapfre  ( https://www.mapfre.com.pe )

 

La prevención como mejor arma contra el cáncer de mama

 

Este 19 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, una fecha oportuna para redoblar esfuerzos en crear conciencia en la población y principalmente mujeres, sobre los peligros de este mal y la importancia de detectarla a tiempo.

La autoexploración, en las mujeres es fundamental para detectar el cáncer de mama a temprana edad. Todas deben estar informadas de cómo realizarla y qué se debe identificar como anomalía en las mamas.

Desde un bulto, una llaga, secreción de líquidos hasta el pezón invertido, son factores de riesgo por lo que se debe acudir al centro médico más cercano para ser atendida.

Actualmente son 1.38 millones de casos de cáncer de mama a nivel mundial, una cifra que preocupa a las organizaciones de salud y que se necesitan reducir.

Para prevenir el cáncer de mama debemos mantener una alimentación sana, realizar actividades físicas y evitar el consumo de drogas.

Para que puedas saber más sobre qué es y cómo hacerte una autoexploración u otros datos muy importantes, te invitamos a revisar la infografía que nuestros amigos de Seguros Mapfre realizaron.

Está en tus manos informarte y prevenir. Cuida tu salud.

Link de la infografía: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama.jsp

Fuente: Seguros Mapfre ( https://www.mapfre.com.pe )

 

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

 

Tener cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Hoy en día, con los avances tecnológicos, pero sobre todo con la detección temprana de esta enfermedad, muchos pacientes pueden vencerla.

Pero ¿sabes qué es el cáncer de mama?  Es cuando las células del seno se desarrollan de forma desordenada y acelerada, causando un tumor que puede llegar a tejidos y órgano.

¿Se puede prevenir el cáncer de mama?

Si, comiendo sano, realizando actividades físicas, no consumiendo drogas y sobre todo estar en constante revisión, ya sea auto explorándote realizándote los chequeos oportunos en el centro médico.

Este 9 de octubre se celebra el día de la lucha contra el cáncer de mama y nuestros amigos de Seguros Mapfre han realizado una infografía muy completa sobre que todos deberíamos revisar y compartir.

 

Link de la infografía: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama.jsp

 

Fuente: Seguros Mapfre ( https://www.mapfre.com.pe )

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*