Menu
Categories

“Después de vivir un siglo..”: Centenario Violeta Parra – Miryam Quiñones
16/10/2017 Cultural

 Después de vivir un siglo..’

Centenario VIOLETA PARRA

Miryam Quiñones en concierto

Domingo 22 octubre – 8pm

Jazz Zone 

(Av. La Paz 646, Miraflores)

Entrada General: 30 soles

Informes y reservas: cerasuolojulian@gmail.com

 

La gran cantora chilena Violeta Parra, autora de emblemáticos temas como  ‘Gracias a la vida’ o ‘Volver a los 17’, está de centenario, y será celebrada en Lima con un concierto especial.

Después de haber participado recientemente de sendos homenajes a Violeta en Madrid y Barcelona, la cantora peruana Miryam Quiñones (quien actualmente reside en España) vuelve brevemente a Lima y nos ofrece este merecido tributo a una de las más importantes compositoras latinoamericanas contemporáneas.

Este homenaje se llevará a cabo el próximo Domingo 22 de octubre, a las 8pm. en el Jazz Zone (Av. La Paz 646, Miraflores). En esta ocasión, Miryam contará con el acompañamiento de Alvaro Nadal en el piano.

‘Y el canto de todos, que es el mismo canto..’

* Violeta del Carmen Parra Sandoval (octubre 1917 – febrero 1967) Cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas que continuaron con su tarea de rescate de la música del campo y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América LatinaSu prematura desaparición dio vida a una figura mítica, cuyas composiciones continúan siendo recreadas tanto por músicos populares como doctos, e inspirando a las nuevas generaciones.

* Miryam Quiñones es una tenaz difusoras de la canción de autor peruana y latinoamericana contemporánea. Ha recorrido 21 países con su canto. Cuenta ya con 8 producciones discográficas, entre las que destacan ‘Con el alma en vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores); y ‘Las flores buenas de Javier’ (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú). En 2015 resultó Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En marzo del presente año recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*