Congreso posterga debate del Proyecto de Ley que afecta a Socias de Odebrecht | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso posterga debate del Proyecto de Ley que afecta a Socias de Odebrecht
14/10/2017 Nacional

El Pleno del Congreso de la República postergó para su próxima sesión el destino del Proyecto de Ley 1410, que modifica el Decreto de Urgencia 003-2017, para que las empresas que sean socias o consorciadas con contratistas denunciadas por corrupción —como Odebrecht— no puedan sacar dinero del país y les sean retenidos parte de los pagos de los contratos que tienen a la fecha con el Estado.

Cabe precisar que la semana pasada, el Pleno del Congreso aprobó el PL en primera votación y por unanimidad, con 98 votos a favor.

La propuesta de ley aprobada por el parlamento plantea modificar siete artículos del Decreto de Urgencia 003-2017 para cautelar el pago de reparación civil a favor del Estado en caso de corrupción por un plazo de seis años, según indicaron los defensores del proyecto.

Hoy, la presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, aceptó un cuarto intermedio que propuso la bancada de Acción Popular, y ante el anuncio del congresista Mauricio Mulder, de que no respaldarán el proyecto si se mantiene el mismo articulado que fuera aprobado el 5 de octubre último, con el objetivo de mejorar el texto.

La futura norma legal plantea además que el Ministerio de Justicia requerirá al Procurador Público correspondiente la cifra estimada de la reparación civil a favor del Estado, contando con los informes previos de Proinversión y del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otros alcances.

Otro de los candados a los que quedarían sujetas empresas como las socias de Odebrecht es la retención de pagos por entidades del Estado con las que mantengan a la fecha cualquier clase de contrato.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*