Menu
Categories

Concierto Las Grandes Composiciones del Cine Italiano
16/10/2017 Cultural

LAS GRANDES COMPOSICIONES DEL CINE ITALIANO

Mauro Maur (trompeta) y Francoise de Clossey (piano)

 

El Istituto Italiano di Cultura de Lima, en el marco de la XVII Settimana della Lingua Italiana nel Mondo, cuya edición tiene como tema “L’italiano al cinema, l’italiano nel cinema”, presenta el concierto “Las grandes composiciones del cine italiano” con la participación del  trompetista Mauro Maur y la pianista Francoise de Clossey  este miércoles 18 a las 8 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) El ingreso es libre.

Durante el concierto se realizará una proyección con escenas de las películas que componen el programa.  Luego de cada pieza, el Maestro Maur comentará brevemente los episodios o anécdotas vividos de manera personal con los grandes Morricone, Fellini, Zeffirelli, Tornatore, Piccioni, Masina, Cardinale, Mastroianni, etc., creando una bellísima interacción con el público.

Mauro Maur es primera trompeta de la Orquesta de la Ópera de Roma desde 1985. Solista en más de 100 bandas sonoras, colaborador personal de Morricone durante 18 años (Ennio Morricone le dedicó su concierto para trompeta y orquesta), Fellini, Tornatore y Zeffirelli, Mauro Maur se ha presentado en los más importantes teatros y salas de conciertos del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, la Suntory Hall de Tokyo, la Sala Pleyel en París y La Scala de Milán y ha colaborado con Gloria Gaynor, Placido Domingo, Pavarotti, I Solisti Veneti, Nini Rosso, Leonard Bernstein, Riccardo Muti, Lucio Dalla y Andrea Bocelli.

Francoise de Clossey es una pianista canadiense. Se graduó en la Universidad de Montreal,  para luego perfeccionarse con Lorraine Vaillancourt, fundadora de la Nouvel Ensemble Moderne. Además de haberse presentado en Canadá y Estados Unidos, ofreció conciertos en Italia, Francia, Alemania, Austria, Brasil y México, entre otros. Tocó la premiere mundial de una obra de H.M. Gorecki y, recientemente, piezas de H. Villa Lobos, dirigida por I. Karabtchevsky; ha colaborado con el reconocido cantautor brasilero Gilberto Gil. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*