Menu
Categories

Aldo Chaparro en la sala Luis Miró Quesada Garland
30/10/2017 Cultural

Miraflores, 30 de octubre del 2017.- La Municipalidad de Miraflores presenta la exposición “RAW” del reconocido artista Aldo Chaparro. La muestra consiste en una serie de esculturas totémicas en madera, metal y ladrillo, con las que sugiere nuevas posibilidades de experimentar y percibir formas y espacios, condicionado por el tratamiento de la materia y la luz.  

La palabra “RAW” (“crudo” en español) alude a los materiales utilizados para las esculturas elaboradas por el artista en los últimos años (ladrillo, madera y metal), los cuales usualmente se relacionan con la construcción convencional de estructuras, en oposición al uso de los materiales post-industriales (plástico o aluminio) recurrente en su obra durante la primera década de este milenio.

Así, el artista muestra una nueva faceta, donde deja de lado los adornos o recubrimientos, para mostrar la estructura primigenia del objeto, materiales de construcción, experimentando conceptos como funcionalidad, arte, arquitectura, espacio y vacío.

Las personas interesadas pueden visitar la exposición de martes a domingo de 10 a.m. a  10 p.m. El ingreso es libre.

Sobre el artista:

Aldo Chaparro (n. 1965) es un artista contemporáneo originario de Perú cuyo trabajo se centra principalmente alrededor de las esculturas hechas con acero inoxidable, el diseño y la arquitectura. Actualmente vive y trabaja entre la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Lima. Chaparro es representado por la galería de Pierre Huber en Suiza, la Galería Casado Santapau en España, Lucía de la Puente en Lima, y OMR en México. Su trabajo se encuentra en colecciones como: The Jumex Foundation/Collection (Mexico), The Coppel Collection (Mexico), Simon de Pury (Londres – U.K.), Collection Guler Sabanci, (Istambul, Turquía), Pierre Huber Collection, (Suiza), Museo de Arte Contemporáneo Lima, (Lima, Perú), Perez Art Museum Miami (Miami, U.S.), entre otras.

AGENDA

Inauguración

Día: jueves 2 de noviembre

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland Miraflores

Ingreso libre

 

Visita guiada

Día: miércoles 8 de noviembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

 

Arte al Paso # 4 – Noche de Galerías en Miraflores

Día: 18 de noviembre

Hora: de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Mediación en sala

 

Visitas educativas o grupales:

artesvisuales@miraflores.gob.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*