Menu
Categories

04/10/2017 Policiales

RESERVAS DE ALQUILER DE VEHICULOS

CRECIERON 43,9% EN EL PERU

 

  • Se ofertan nuevos servicios y marcas para el mercado nacional
  • Tarifas están por debajo de otros países de la región

 

El mercado de alquiler de vehículos en el país ha sabido mantener su dinamismo, sobre todo, gracias al servicio que se presta a nivel corporativo y personal de visitantes extranjeros. Así, por ejemplo, en el acumulado al mes de abril este rubro tuvo un significativo incremento del orden del 43,9%% en el volumen de reservas provenientes del denominado canal GDS (Global Distribution System).

Con una significativa participación de usuarios provenientes básicamente de los Estados Unidos y Canadá, en la actualidad casi una docena de empresas de presencia internacional se dedican a este giro, con tarifas que aún se encuentran por debajo de las ofrecidas en otros países de la región, lo cual de alguna manera ya representa una ventaja, además de rentar una amplia diversidad de vehículos, inclusive superior a la oferta de otros países.

Al respecto, cabe mencionar que vehículos como  Mini Cooper se comenzaron a alquilar incluso antes que estas ingresen a ser ofrecidas en los Estados Unidos, tal como ha sido el caso de Budget.

Sobre el punto, Carlos Silva, gerente general de la citada empresa, comenta que si bien el mercado es dinámico, aún falta mucho por trabajar, pues estima que uno de los puntos que se necesita potenciar es el mercado local.

“Muchos optan por comprarse una camioneta como vehículo de uso diario con la idea de usarla para viajar, pero si calculamos cuántas veces hicieron el viaje, observamos que es más económico adquirir otro tipo de auto y alquilar para esas ocasiones una camioneta. Ello, como se comprenderá no sólo representa un interesante ahorro anual en combustible y mantenimiento. Más aún, estos viajes suelen hacerse en grupo con lo que los costos de alquiler se vuelven más atractivos.”

 

Silva sostiene que falta conocer más la opción de alquilar un auto para cumplir con las necesidades de movilización. “En Budget estamos apostando por el mercado local y es por ello ampliamos nuestra línea Budget Premium con vehículos novedosos como el Smart Fortwo y el Fiat 500 a tono con la nueva era de movilidad mundial que buscan vehículos urbanos, seguros, con todo lo necesario y con excelente rendimiento de combustible.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*