Menu
Categories

SEDAPAL anuncia la aprobación de ocho perfiles de factibilidad para vecinos de Centro y Sur
01/09/2017 Nacional

Los vecinos de las zonas centro y sur están más cerca de acceder al agua y desagüe, tras aprobarse los proyectos de ocho perfiles de factibilidad que beneficiarán a más de 50 mil personas.

El anuncio fue realizado por el Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, quien ante los dirigentes vecinales destacó las gestiones realizadas por la Municipalidad de Ventanilla para acelerar los procesos.

“Gracias a esa labor conjunta, establecimos una mesa de trabajo con la municipalidad, reunión tras reunión nos ha permitido avanzar. Si comparo Ventanilla con el resto de Lima, este es uno de los distritos donde más hemos trabajado y más hemos avanzado. Mi agradecimiento directo con la gestión”, señaló Vega Carreazo.

Las gestiones se iniciaron el pasado 25 de noviembre de 2016, con el inicio del primer “Diálogo por el agua”, audiencias de acercamiento a la población, que se desarrollaron a pedido del alcalde Omar Marcos Arteaga, actividades que posteriormente se replicaron con éxito en varios distritos de Lima y Callao.

“Luego de muchos meses de trabajo se está cristalizando el proyecto de llevar a nuestros vecinos de la zonas sur y centro bajos, los servicios básicos. Ellos son los grandes beneficiados con la aprobación de este perfil y esperamos poder concretar el expediente técnico”, destacó Cristhian Abanto, gerente de Asentamientos Humanos.

Estos proyectos de aprobados comprenden los sectores 268, 269, 270, 271, 272, 274, 275 y 276. Antes de iniciarse la ejecución de la obra, estos pasarán a la fase de inversión con un concurso para el expediente técnico que tendrá una inversión inicial de 186 millones de soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*