Menu
Categories

Se llevó a cabo la quinta edición de PIENSA
19/09/2017 Nacional

El Seminario Internacional de Planificación Estratégica

organizado por el Círculo Uruguayo de la publicidad

 

Con cuatro speakers de excelencia y bajo la consigna “Piensa 2017, luego existe”, se llevó acabo por quinto año consecutivo el Seminario Internacional de Planificación Estratégica organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad. Contó con la presencia de destacados profesionales a nivel internacional: Carito Kanashiro, Head of Marketing de Geometry Global; Rogerio Galarraga, Strategy Director at Grey Group Nueva York; Isabel Aquino, Directora de Planificación Heads Brasil; y Ranjiv Ramgolam, Regional Strategy Managing Director Ogilvy & Mather Latin America, oriundo de Puerto Rico, quien se formó y trabajó en EE. UU, Argentina y Chile.

Los cuatro conferencistas, de perfiles diferentes y con expertise en distintos mercados, brindaron una visión integral del tema con el objetivo de compartir nuevos métodos para optimizar una marca. Carito Kanashiro, hizo una invitación a aplicar el pensamiento profundo, entendiendo que quien quiera cumplir los objetivos de negocio a partir de una campaña pueda comprender que esto no es rentable; que la idea colabore a activar, que la venta es una consecuencia, que no se trata de vender versus activar. Por su parte, Galarraga, proveniente de EE. UU, hizo énfasis en el concepto de “metamorfosis permanente”, el cambio como una constante y la idea de entender esto desde un ángulo menos apocalíptico de lo que la industria publicitaria suele enfocarlo, aprovechando la incomodidad y la disrupción que produce. Y convocó al público a surfear el cambio: #surfchange.

En su charla, Aquino, también proveniente de Brasil, presentó un estudio de Heads para empoderar a la mujer. Su exposición apuntó en todo momento a dejar en claro que el empoderamniento no es una una “causa conveniente”, es un un compromiso innegable. Y por úlitmo, Ranjiv Ramgolam, llegado desde Puerto Rico, disertó sobre La religión, la biología y las marcas, refieréndose a los contenidos como el verdadero valor para atraer y seducir.

“El Piensa es el seminario de capacitación internacional que sucede en Montevideo con el fin de discutir, explorar y aprender directamente con los mejores exponentes del planning estratégico global. Estamos muy contentos en el Círculo con el desarrollo del evento. Fue excelente mañana, con un auditorio repleto y un público muy conectado y enfocado. Todas las charlas fueron de gran nivel sumando aristas interesantes que sin duda nos brindaron un plus a todos los profesionales presentes”, sostuvo Antonio Oliva, Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*