Menu
Categories

Reconstrucción: MTC invertirá S/. 9,760 millones en 536 Obras en 11 Regiones
22/09/2017 Construccion

En el marco de la Reconstrucción con Cambios, que lleva a cabo el Gobierno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá S/ 9,760 millones para ejecutar 536 obras de Infraestructura Vial en 11 Regiones del país.

Se trata de 192 puentes y 344 tramos viales de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Arequipa, regiones afectadas por huaicos, lluvias e inundaciones derivadas del fenómeno El Niño costero.

En total se rehabilitarán 8 633 km de tramos vías.

Así lo informó hoy, desde Piura, el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky, quien detalló que solo en esa región, una de las más afectadas por el fenómeno climático, el MTCinvertirá S/ 2,270.8 millones para realizar 269 obras en 220 tramos viales y 49 puentes.

En total, se trabajará en 3 408 km de caminos en Piura.

Actualmente, el ministerio realiza trabajos de mantenimiento que implican acciones de bacheo en el trazado Piura – Desvío Bayóvar – Bayóvar, corredor que pasa por las zonas de Catacaos y La Unión.

También se tiene planificado intervenir en lo que resta del año en la carretera Sullana – Talara y en la avenida Progreso – Aeropuerto, así como en el Puente Independencia, ubicado en el Bajo Piura.

Visita de inspección

“Con estas obras se garantizará la transitabilidad entre Piura, Catacaos y otras localidades del norte del país, cuyas vías quedaron muy afectadas por el fenómeno El Niño costero”, señaló el viceministro Guarderas.

El funcionario acompañó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en una visita de inspección a la construcción del Puente Catacaos, en la autopista Del Sol, vía que interconecta a Piura con Chiclayo.

La obra reducirá en gran medida la vulnerabilidad de esa carretera ante la posible ocurrencia de futuros fenómenos climáticos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*