Menu
Categories

Reconstrucción de México supera los US$ 2,000 mllns.
28/09/2017 Internacional

Ciudad de México
EFE

En una reunión de evaluación de los daños generados por los terremotos de los días 7, 19 y 23 de setiembre pasado, Peña Nieto dijo que solo en los estados de Chiapas y Oaxaca se requerirá de una inversión de 6,500 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas.

En los demás estados afectados por los sismos, la estimación de recursos para apoyo de vivienda ronda los 10,000 millones de pesos (557 millones de dólares), de acuerdo con cifras preliminares.

La reconstrucción de escuelas tendrá un costo de 13,650 millones de pesos mexicanos (unos 760 millones de dólares), mientras que la recuperación de más de 1,500 edificios históricos y de valor cultural supondrá una inversión de 8,000 millones de pesos (unos 445 millones de dólares).

Los tres terremotos registrados en las últimas tres semanas en México han ocasionado más de 430 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20,000 muertos.

Puerto Rico sin luz

Por otro lado, el director de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, afirmó que en una semana, el 10% de la isla podría tener luz y dio a entender que pasarán 6 meses hasta que la totalidad de la isla la tenga, después de que ‘María’ tumbara el sistema eléctrico de la isla. Ramos dijo que el huracán de fuerza 4 que arrasó la isla la semana pasada provocó más daños que el huracán ‘Hugo’ (setiembre 1989) y recordó que con ese fenómeno “tardamos seis meses” en recobrar la luz.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*