Presidentes de Perú y Bolivia suscribieron acuerdos en Declaración de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidentes de Perú y Bolivia suscribieron acuerdos en Declaración de Lima
01/09/2017 Nacional

Lima, set. 1. Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Bolivia, Evo Morales, suscribieron la Declaración de Lima, que contiene acuerdos bilaterales que buscan impulsar el desarrollo común, tras concluir el III Gabinete Binacional entre ambos países realizado en Palacio de Gobierno. En el documento ambas naciones destacan el nivel de la relación bilateral, la misma que se sustenta en los profundos lazos históricos que unen a sus pueblos.

Reconocen, asimismo, el impulso que han otorgado los gabinetes binacionales, máxima instancia de diálogo político, al fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación. Igualmente saludaron los avances de los compromisos adoptados en el Plan de Acción de Sucre, suscrito en ocasión del II Gabinete Binacional, celebrado el 4 de noviembre del 2016 en Bolivia.

Ambos gobernantes ratificaron su firme compromiso de alcanzar el desarrollo con inclusión social de sus pueblos, para lo cual convinieron fortalecer la coordinación y cooperación en el ámbito laboral, educativo y de salud. Al término de la ceremonia, el presidente Kuczynski despidió a su homólogo, Evo Morales, quien después de la cita retornará a su país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*