Ópera de Lima Fest, Bastien und Bastienne y Cosi Fan Tutte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ópera de Lima Fest, Bastien und Bastienne y Cosi Fan Tutte
20/09/2017 Agenda Cultural
16 y 18 de Noviembre en el Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377 Lima)
 
 
 

Nueva Temporada de Ópera en Lima en Noviembre

El Teatro Municipal de Lima anuncia la Temporada de Ópera 2017 LIMA OPERA FEST en una coproducción de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Asociación Cultural Pasión por el Talento, quienes presentarán dos óperas de Wolfgang Amadeus Mozart, el estreno absoluto en Lima de la Ã³pera “Bastien und Bastienne” y el retorno después de 25 años de la obra maestra mozartiana “Così fan tutte”, que fue presentada por última vez en Lima en 1993 por la recordada compañía Prolírica de Luigi Alva.

“Este nuevo festival de ópera que tendrá sede en Lima este noviembre, marca un paso importante en el desarrollo cultural de la ciudad presentando puestas en escena a la vanguardia de los mejores teatros europeos” afirmó Felipe Aguirre, productor general de Pasión por el talento, quien desde 2012 se ha dedicado a la difusión y crecimiento de la lírica en nuestro país promoviendo talleres de repertorio y actuación para el género operístico. 

Pocas veces se ha visto en Lima un montaje operístico que se oriente además de la belleza estética a crearnos interrogantes e invitarnos a la reflexión, dejando atrás los montajes de ópera tradicional y poniendo sobre el escenario el mundo de hoy, afirmó su productor. Un equipo de directores de la Accademia per l’opera italiana de Verona llegará a Lima este noviembre a presentar Bastien und Bastienne y Così fan tutte como un un solo espectáculo que reflexionará sobre el tema del amor juvenil, el despertar sexual y algunas cuestiones filosóficas planteadas por el mismo Mozart, su relación con el Mesmerismo y su obsesión con el tema de la sexualidad.

LIMA OPERA FEST está programado para el 16 y 18 de Noviembre y tendrá en su programación además de las operas, un concierto didáctico y otras actividades relacionadas a la lírica. Se adelantó que como parte del elenco internacional de las óperas se invitarán a algunos cantantes peruanos del ISA Teatro Colón de Buenos Aires.

LIMA OPERA FEST
TEMPORADA DE ÓPERA 2017
Bastien und Bastienne | Cosi Fan Tutte

Fechas: 16 y 18 de Noviembre
Entradas: En los módulos de Teleticket e ingresando a www.teleticket.com.pe
20% Descuento para el Círculo de Amigos de Radio Filarmonía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*