Menu
Categories

Minem anuncia Destrabe de Proyectos Mineros por US$ 1.400 millones
20/09/2017 Mineria y Petroleo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destrabó US$ 1.400 millones en Inversiones Mineras, correspondientes a componentes clave de una treintena de Proyectos Mineros en diferentes estadios de desarrollo.

“Lo que hemos hecho es permitir que las trabas que existían, ya sea por problemas con terrenos u otros factores, se vayan desenredando. No hablamos de tres ni de cuatro proyectos, sino de unos 30”, explicó Cayetana Aljovin, titular del sector.

Al respecto, explicó que las trabas solucionadas han sido de tres tipos: problemáticas de terrenos con comunidades que habían paralizado el inicio de producción durante varios años, la optimización (dinamización) de los procesos de consulta previa y la dinamización del otorgamiento de certificaciones ambientales.

Además, Aljovín sostuvo que el Gobierno busca captar el 8% de las inversiones en exploración minera a nivel mundial, para lo cual continuará trabajando en resolver trabas burocráticas y reducir costos administrativos.

“Nuestro objetivo es lograr más inversión en todas las etapas de la actividad minera y menos gastos en burocracia. Nos hemos propuesto captar el 8% del presupuesto global de exploraciones, versus el 6% que alcanza el Perú”, manifestó en la inauguración de la cumbre empresarial de Perumin.

Fuente: El Comercio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*