‘Miaustura’: El festival de Cañete donde comen carne de gato | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

‘Miaustura’: El festival de Cañete donde comen carne de gato
20/09/2017 Policiales

Sin que ninguna organización defensora de los animales intervenga, este año se realizó con normalidad el tradicional ‘Festival del Gato’ como parte de la festividad de la Santa Efigenia en Cañete, también conocido como ‘Miaustura’.

Cañete Reporta lo comprobó a través de un video donde se observa cómo el también llamado ‘Festival del Curruñao’ congregó a decenas de comensales, quienes consumieron sin ningún reparo platillos hechos a base de gato.

En el video, uno de los cocineros del evento, autodenominado ‘Cheff Gatuno’, explica en qué consiste la preparación del plato principal del festival: “Gato en pasta de tomate al vino”.

“Es un gato de 10 kilos, limpio 7 kilos. Esto se hace de un día para otro, lo dejamos con sal, para que su carne se ablande y sea blanca. Cualquier gato no puede ser, tiene que ser un gato criado y con un veterinario”, cuenta.

De acuerdo con el cocinero, en esa ocasión preparó cuatro gatos para el festival. “Cada gato me da 25 presas regulares, con costillar y todo”, dice orgulloso en la grabación. 

“Estos gatos los vendemos desde hace más de 25 años. Cada uno con sus costumbres, que respeten nuestra costumbre”, pidió el cocinero, quien aseguró que comer gato cura el asma y anemia.

En el 2013, el Poder Judicial prohibió la matanza de gatos durante la realización del ‘Festival del Curruñao’ y aseguró que el evento causaba “un grave daño social”, luego que la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima presentó una medida cautelar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*