Menu
Categories

Inauguración Primer Congreso Peruano Agua Andes en Ayacucho
19/09/2017 Cultural

DR. HOMERO ANGO, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUAMANGA, INAUGURÓ EL 1° CONGRESO PERUANO AGUA ANDES “DIÁLOGOS CIENCIA – POLÍTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

19 de Setiembre, 2017.- Hoy se inauguró el 1° Congreso Peruano Agua Andes: “Diálogo Ciencia – Política para el desarrollo sostenible”, plataforma educativa que reunirá a importantes expositores nacionales e internacionales que buscarán, desde un enfoque científico, la manera de contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad en temas como seguridad hídrica, infraestructura verde y gestión productiva de ecosistemas andinos.

“Estamos en tiempos de redes, de trabajo global conjunto. La problemática del agua abordada en estos términos puede generar mejores soluciones; los andes son el soporte de sostenibilidad y desarrollo económico de los pueblos costeros. En ese sentido, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga ha desarrollado 5 institutos que respondan a la problemática regional y nacional, el primero de éstos es el Instituto Regional de Investigación para la seguridad hídrica, alimentaria y energética (IR-NEXUS)”, señaló el Dr. Homero Ango, Rectos de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

“En nuestro país existe una desigual distribución de los recursos naturales, principalmente del agua, lo que origina que alcanzar el éxito del desarrollo sostenible sea un poco más complejo. El garantizar la adecuada asignación de estos recursos solo podrá realizarse de la mano de una correcta política ambiental, con el acceso justo a las fuentes naturales de los recursos, con la promoción de su uso eficiente y con la mejor tecnología disponible.”, indicó el Dr. Bram Willems, director del Centro de Investigación Agua – Andes.

1° Congreso Peruano Agua Andes “Diálogo Ciencia – Política para el Desarrollo Sostenible” representa una importante plataforma impulsada para que científicos, tomadores de decisiones, emprendedores y actores de la sociedad en general puedan compartir sus conocimientos y experiencias, de tal manera que se puedan generar compromisos y acciones concretas. El principal propósito de este evento es generar un espacio de intercambio entre importantes representantes de la ciencia y la política, donde se expongan las necesidades de investigación e innovación más resaltantes de los participantes y sus puntos de interés.

En este importante congreso se realiza gracias al apoyo de instituciones como Agua-Andes Perú, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y USAID Perú. Y contará con la presencia del Dr. Bram Willems, director del Centro de Investigación Agua – Andes y del Centro de Competencias del Agua; Dr. Christopher Scott, director del Centro UDALL de la Universidad de Arizona, Dr. Chad Staddon, profesor de Economía y Política en Recursos de la Universidad del Oeste de Inglaterra; Dra. Adriana Zúñiga, investigadora postdoctoral del Centro Udall de la Universidad de Arizona;  Rosa Miglio, ingeniero agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*