Menu
Categories

Huracán ‘María’ sube a categoría 5 y amenaza El Caribe
19/09/2017 Internacional

Miami, EE. UU. EFE En su boletín de las 00.00 GMT, el huracán estaba a 15 millas (25 kilómetros) al este sureste de Dominica y a 40 millas (70 kilómetros) al noreste de Martinica, ambas en las Antillas Menores.

Aún no se recupera de la experiencia traumática del devastador huracán ‘Irma’, el Caribe se prepara para el “peligroso” huracán ‘María’.

El patrón de trayectoria del CNH situaba a ‘María’ anoche sobre las islas de Sotavento, para luego desplazarse hoy por el nordeste del Caribe y aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses mañana.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, María sería el huracán de mayor impacto sobre Puerto Rico en casi un siglo. El último de categoría 4 en hacerlo fue San Ciprian en septiembre de 1932.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenó el desalojo de las zonas bajas próximas al mar.

El azote de María por Puerto Rico sería el segundo en dos semanas, después de Irma de categoría 5, que a pesar de que su ojo no tocó tierra en la isla caribeña dejó importantes daños de infraestructura de electricidad, pues aún casi un cuatro por ciento de los abonados del servicio no tienen luz, por lo que será muy probable que no cuenten con ello después del huracán María.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*