Menu
Categories

Guillermo del Toro obtuvo el premio máximo en el Festival de Cine de Venecia
11/09/2017 Cultural

El mexicano Guillermo del Toro hace historia en el Festival de Cine de Venecia, logra el máximo premio con su película The shape of water.

Guillermo del Toro se mostró orgulloso en Venecia de ser el primer mexicano que logra el León de Oro de la Mostra y destacó, en un rueda prensa, lo importante y lo inevitable de sus orígenes: “ser mexicano viene de mi cabeza, mi tripa y mis cojones mexicanos”.

“Cuando se habla de los problemas del último año y medio para los mexicanos, es algo que hemos visto durante décadas”, dijo el realizador, tras recoger el León de Oro de la 74ª edición de la Mostra por The Shape of Water.

Una película en la que habla del otro, del débil, del diferente, personificado en una criatura marina, un monstruo para algunos y un ser que puede ser amado a ojos de la protagonista, interpretada por la británica Sally Hawkins.

Expectativa

“Quería hablar del otro y en contra de la perfección y la unificación”, explicó Del Toro, quien consideró que las parábolas son la mejor vía para “lanzar verdades universales”.

Por eso ambientó su película en 1962, porque “no hemos avanzado tanto como creemos como sociedad” y lo que ocurre en la pantalla es perfectamente extrapolable a la actualidad y a la realidad, más allá de la fantasía de la historia. “Lo hermoso de la humanidad es la imperfección y los monstruos son imperfectos”, afirmó el realizador de El laberinto del fauno o Hellboy.

Añadió el realizador que el premio logrado en Venecia “significa mucho”, porque ya no son solo las películas profundas, que cuestionan la naturaleza humana, las que son valoradas.

25 años TIene Guillermo del Toro como cineasta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*