Menu
Categories

Festival Cultural Barranquino 2017
26/09/2017 Evento Cultural

El Festival Cultural Barranquino 2017 se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de setiembre del 2017 en el parque central de Barranco con el objetivo de visibilizar y difundir propuestas musicales y artísticas que se llevan a cabo en el tradicional distrito.

Este festival consta de 2 conciertos de ingreso libre que contarán con la participación de artistas nacionales y extranjeros de los géneros folk, jazz y blues. Los grupos invitados al festival son: la banda de blues Pete Schmidt Band (Canadá), el trío de gypsy-jazz con fusión peruana Manuchos (Perú), la banda de smooth-jazz Green Cat (Perú), el grupo de soul y jazz/rock Inédito (Perú) y el cantautor folk Manuel Vera Tudela (Perú), que recientemente ha publicado su disco Hilo (2017).

Además, antes de cada concierto habrá la participación especial de Águila Lunar y Sandro Zelaya con cuentos musicalizados para todo público.

El Festival Cultural Barranquino está organizado por el restaurante-cultural La Tostadora – Café y Arte Libre en coordinación con la Municipalidad de Barranco.

 

ARTISTAS

Pete Schmidt Band

Pete Schmidt es un músico canadiense de blues y jazz que aborda los estilos de raíces del blues y rock & roll, tales como Chicago blues y Misisipi blues, versionando temas de artistas emblemáticos de estos géneros tales como B.B King, Freddy King, Robert Jhonson, entre otros. Actualmente lidera su propia banda “Pete Schmidt Band” conformada por experimentados músicos locales.

Facebook: https://www.facebook.com/PSBluesGuitar

Grupo Inédito

Banda de jazz, soul, rock & Blues conformada por músicos de emblemáticas agrupaciones nacionales en la década de los años 70s tales como Pax, Jingo y El Polen. Está conformada por Walter Lamadrid (Bajo y armónica), Kike Ramirez (guitarra eléctrica),   Fernando Silva (Bajo Eléctrico) y Miguel Flores (Batería y percusión).

Manuel Vera Tudela
Manuel Vera Tudela Wither (Lima, 1984) es un músico cuya música transita por diferentes géneros, pero que podría resumirse como un cálido folk pop. Integró el dúo KUSKA y como solista se ha presentado en distintas ciudades de Latinoamérica y de Europa, como París y Madrid. Tiene 4 discos: EvacuaciónCuscoEnergía Libre e Hilo, este último publicado a principios del 2017, y producido por Alejandro Rivas, del dúo Alejandro y Laura. 

De su último disco, Hilo, han escrito: “En esta ocasión, el músico peruano apuesta por la belleza, por la sinceridad y por la música como medio de autoconocimiento en clave pop. Su música es un río tranquilo en estas pistas de odio” (Daniel Boyco Orams, EnLima Agenda Cultural).

BandCamp: https://manuelveratudelawither.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ManuelVtw/

Entrevista: http://www.enlima.pe/blog/manuel-vera-tudela-falta-musica-donde-nos-encontremos-desde-adentro

Manuchos

Banda limeña de jazz manouche con un variado repertorio de clásicos de este género, donde también incluyen temas peruanos versionados al estilo gypsy. “Manuchos” está conformado por Renzo Vignati (guitarra), Aldo Franco (guitarra), Juan Pablo (Contrabajo),

Facebook: https://www.facebook.com/ManuchosPeru/

 Green Cat

Banda nacional fundada en 2017 por la cantante nacional Daphne Raiser y el guitarrista Sandro Zelaya. Quienes interpretan clásicos de bossa nova, jazz y music-hall francés.

 

 

Águila Lunar

Actor y narrador de cuentos, cuyo cuentos provienen de la tradición de diversas culturas tales como la china y europea. Su estilo de narración junto con la musicalización en vivo de los cuentos busca generar una conexión inmediata con público de todas las edades.

 

IMÁGENES DESCARGA:

https://www.dropbox.com/sh/gynaov32rk33mmj/AAAhJsitUrShfywinVt8AVTWa?dl=0

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/290057448145472/

PROGRAMACIÓN

  Viernes 29 de Setiembre
7:30 p.m Cuentos musicalizados por Águila Lunar y Sandro Zelaya
8:20 p.m Green Cat – Smooth Jazz
9:00 p.m Manuchos – Gypspy Jazz

 

  Sábado 30 de Setiembre
7:30 p.m Cuentos musicalizados por Águila Lunar y Sandro Zelaya
8:20 p.m Green Cat – Smooth Jazz
9:00 p.m Manuchos – Gypspy Jazz
   

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*